Usuarios Online

Foto del perfil de Eldamanía

Usuarios Recientes

Foto del perfil de Eldamanía
Foto del perfil de Josemi Sánchez
Foto del perfil de Sara García
Foto del perfil de Sandra Flores
Foto del perfil de Antonio Martínez
Foto del perfil de Aarón Sánchez
Foto del perfil de Señor X
Foto del perfil de David Salas
Foto del perfil de Vicente Ángel
Foto del perfil de Santiago
Foto del perfil de Quino Quiles

Moros y Cristianos Elda 2022

Inicio La Ciudad Patrimonio Histórico Fuente de La Melva
a

Fuente de La Melva

La Fuente de La Melva es una fuente, o surtidor de agua, fabricada en el año 1.934 por los Talleres Rodes de Villena, previo a la instalación de agua potable a domicilio en el municipio.

Ubicación

Este Bien Mueble Catalogado se encuentra situado a la entrada de la Rambla de La Melva, poco antes de llegar al Instituto de la Melva y al lado de la misma rotonda de acceso.

Está situado justamente en la llamada Placeta del Tope, y cercano al parque infantil situado frente a la sede de la Asociación de Vecinos, en el Barrio Virgen de la Salud- 4 Zonas.

Descripción

Se trata de una fuente, o surtidor de agua, fabricada en el año 1.934 por los Talleres Rodes de Villena, previo a la instalación de agua potable a domicilio en el municipio.

En la antigua replaceta al principio de la calle 2 de Mayo (1950).

El cuerpo principal donde se coloca el grifo de latón es metálico, sobre una base de hormigón en la que se encuentra el receptáculo de agua sobrante. La fuente, que se encontraba retirada en los almacenes municipales, fue colocada en ese lugar tras la urbanización de ese espacio allá por los años 80-90.

Originariamente, se situaba en la replaceta de la calle Dos de Mayo. Ahora se encuentra, por tanto, en el margen izquierdo de la Rambla de los Corrales-La Melva (Polígono 18).

Pertenece al Patrimonio de Mueble Urbano en su apartado de  Fuentes Públicas. Como hemos dicho su cronología es del año 1.934 y en la actualidad se encuentra en excelente estado de conservación.

 En el caso de obras de reforma de la plaza, será obligatoria la comunicación al departamento correspondiente de la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda para que se produzca su retirada temporal.

 Una vez finalizadas las obras, se procederá, bien a su colocación en su posición original, bien su traslado a cualquier otro punto de la ciudad, o al museo correspondiente, según se considere oportuno a través de informe de técnico competente en materia de patrimonio cultural.

Galería

La Red Social Eldense

Nuevo informe

Cerrar