Usuarios Online

Foto del perfil de Eldamanía

Usuarios Recientes

Foto del perfil de Eldamanía
Foto del perfil de Josemi Sánchez
Foto del perfil de Sara García
Foto del perfil de Sandra Flores
Foto del perfil de Antonio Martínez
Foto del perfil de Aarón Sánchez
Foto del perfil de Señor X
Foto del perfil de David Salas
Foto del perfil de Vicente Ángel
Foto del perfil de Santiago
Foto del perfil de Quino Quiles

Moros y Cristianos Elda 2022

Inicio La Ciudad Medios de Comunicación
a

Medios de Comunicación

Prensa escrita

Elda posee hoy en día 3 publicaciones de prensa local que mantienen su tirada impresa. El más importante es el Valle de Elda, un periódico local de información general. Fue fundado en 1956 y es de edición semanal, publicándose cada viernes. Mensualmente se edita la revista Vivir en Elda gestionado por EMIDESA. Se trata de una revista institucional que confecciona reportajes sobre actualidad local, proyectos políticos, festividades, temas históricos y miscelánea. Vivir también tiene edición en internet con noticias diarias.​ Anualmente se edita la revista Alborada, una revista cultural que generalmene realiza grandes reportajes monográficos sobre diversos temas relativos a la historia y cultura local. Asimismo, en Elda se edita la revista cultural Deep Ocio Y Tendencias.

Anteriormente había más periódicos impresos que actualmente ya no se editan, como era el caso de El Comarcal, de información generalista sobre la comarca, o El Récord, de información deportiva, que no obstante mantiene su edición en internet. Más antiguamente a finales del siglo XIX y principios del XX, hubo varios ejemplares de prensa local, tales como El Bien General, o El Vinalopó, ambos desaparecidos en aquella misma época.

Radio
Antenas de radio en La Torreta.

La ciudad también posee varias cadenas de radio, todas en FM. La principal emisora es Radio Elda, que desde hace años está asociada a la Cadena SER. La radio municipal pública, Radio Vivir, cesó sus emisiones en el verano de 2013, en un marco de medidas de optimización del gasto público debido a la crisis. No obstante en su frecuencia siguen emitiendo emisoras nacionales. Las emisoras que emiten o repiten señal desde Elda son:

  • 88.1 FM RNE Clásica
  • 90.2 FM Radio Elda SER
  • 93.9 FM RNE Radio 1
  • 97.6 FM RNE Radio 3
  • 100.5 FM Radio Valle de Elda – 40 Principales
  • 107.7 FM Radio Vivir Elda (desde su clausura emite por su frecuencia RNE1)
Televisión

Actualmente tan solo hay una televisión estrictamente local, Tele Elda, y es una emisora privada que emite por cable. Hay numerosa información local en Intercomarcal TV, que emite en TDT y está centrada generalmente en la información sobre las comarcas del Alto y Medio Vinalopó, así como de municipios circundantes. La televisión municipal, VIVIR TV fue clausurada hace años, así como dos canales comarcales que existieron hace una década, como Canal 25 y Canal 43, que obtuvo una importante audiencia en sus años de emisión.

La Red Social Eldense

Nuevo informe

Cerrar