Elda recibe a las 12 mujeres emprendedoras europeas del ‘The Break Vinalopó’

Tras visitar las instalaciones de Inescop y la fábrica de Studio Ilana en el Polígono Campo Alto, han acudido al Museo del Calzado donde han asistido a una sesión de trabajo para analizar la industria local.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha dado esta mañana la bienvenida a las doce mujeres emprendedoras europeas que participan en el programa ‘The Break Vinalopó’, una iniciativa organizada por la empresa Genion, financiada por la UE y puesta en marcha a través de la Escuela de Organización Industrial con el objetivo de impulsar el emprendimiento femenino europeo.

El regidor eldense ha saludado a las participantes, a quienes ha deseado “una buena estancia en Elda, con la seguridad de que la experiencia aquí os permitirá afrontar los retos de futuro con más garantías de éxito”. Alfaro les ha recordado la importancia de pertenecer a la Unión Europea, “un marco que representa valores muy importantes como son la democracia, la libertad y la igualdad”.

El alcalde de Elda ha explicado que “somos una ciudad muy vinculada con la moda y, como habéis podido comprobar esta misma mañana, con una industria del calzado muy importante que produce los mejores zapatos de mujer del mundo”.

Antes de ser recibidas por Rubén Alfaro y de participar en una sesión activa de trabajo en la que se ha analizado la industria local, las emprendedoras, procedentes de Alemania, Suecia, Austria, Holanda, Polonia, Francia o Malta, han podido conocer las instalaciones de Inescop, en el Polígono Campo Alto, donde también han recorrido la fábrica de Studio Ilana. 

Las mujeres emprendedoras permanecerán en Elda hasta finales de octubre y durante su estancia visitarán también las instalaciones del Museo del Calzado de la mano de su directora, Loles Esteve.

Deja una respuesta