La plaza de Baix acogerá murales fotográficos durante las Fiestas Patronales

Las fotografías, de temática de Fiestas Patronales y de Turismo, han sido cedidas por el Grupo Fotográfico de Petrer.

Cultura también ha organizado una exposición de calle de fotografías ganadoras de FotoFiesta.

El vallado de los trabajos arqueológicos que actualmente se están llevando a cabo en la plaza de Baix se ha decorado con murales fotográficos de Fiestas Patronales y de los principales lugares patrimoniales y turísticos de Petrer para la celebración de estas Fiestas Patronales.

Una iniciativa de la concejalía de Patrimonio y Cultura para mejorar la estética de esta intervención arqueológica en la plaza central del centro histórico, punto neurálgico de las Fiestas Patronales que este año, debido a dicha actuación, ha sido sustituida por otros escenarios como la plaza de Dalt, donde ayer tuvo lugar el emotivo pregón de inicio de fiestas a cargo de la actriz local Begoña Tenés; o la plaza del Derrocat, donde se llevará a cabo el tradicional baile de Nanos y Gegant del día de la Virgen o desde donde partirá el espectacular Correfoc de la tarde-noche del domingo 9 de octubre.

Las dos lonas, con 18 y 21 metros de longitud respectivamente, se han diseñado con fotografías cedidas por el Grupo Fotográfico de Petrer. La primera de ellas, situada frente a la Iglesia de San Bartolomé, está dedicada a las Fiestas Patronales. En el caso de la segunda, se pone en valor la oferta turística y patrimonial de Petrer con imágenes de lugares y parajes emblemáticos.

EXPOSICIÓN DE CALLE FOTOGRAFÍAS FOTOFESTA

Además, la concejalía de Cultura, con el propósito de acercar las fotografías de FotoFesta (concurso fotográfico de Fiestas Patronales) a los vecinos y vecinas de Petrer ha organizado una exposición de calle con 8 fotografías de grandes dimensiones, seleccionadas de entre todas las imágenes ganadoras del concurso desde su puesta en marcha, en 2009, hasta la actualidad.

Hoy, día 7 de octubre, día grande de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio, la exposición estará montada desde por la mañana hasta por la noche en la plaza Azorín.

El domingo 9 de octubre, coincidiendo con la celebración del día de la Comunidad Valenciana en el Parque El Campet, la exposición podrá verse en este espacio verde de la ciudad.

El Grupo Fotográfico de Petrer también ha colaborado en la selección de las ocho fotografías que integran la muestra.

Deja una respuesta