Idelsa presenta un proyecto para mejorar la empleabilidad del alumnado de FP

En la reunión se ha dado a conocer el proyecto ‘Empléate con la FP’, en el que están implicados centros educativos y empresas, y también se ha valorado la oferta formativa para el  próximo curso.

El Consejo Municipal de la FP, en el que están representados todos los actores implicados en el impulso de la Formación Profesional en Elda, se ha reunido esta mañana para estudiar la oferta formativa del próximo curso. Además, durante la reunión, en la que han participado los concejales de Educación, Fernando Gómez, y de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, se ha presentado el proyecto ‘Empléate con la FP’, un programa impulsado por Idelsa con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los alumnos y alumnas de ciclos formativos.

‘Empléate con la FP’ es una iniciativa que Idelsa ha puesto en común con los centros educativos de Elda y con las asociaciones empresariales con el fin de desarrollarlo de manera conjunta y crear sinergias. El proyecto conectará al alumnado de la FP de Elda con las empresas de la ciudad, de manera que los primeros puedan mejorar su acceso al mercado laboral y las segundas descubran los perfiles de los estudiantes eldenses.

Durante la reunión de la Consejo Municipal de la FP se ha analizado la oferta formativa de Elda, que ha ido creciendo año tras año y que cada vez es más especializada y adaptada a las necesidades del mercado de trabajo. Además, se ha empezado ya a trabajar en la oferta formativa del próximo curso para consolidar a Elda como capital de la FP.

Silvia Ibáñez ha destacado que “tanto los y las estudiantes como las empresas interesadas en este programa pueden contactar con Idelsa que hará de enlace entre las diferentes partes. Actualmente se cuenta ya con más de 240 alumnos inscritos y la base de datos de empresas de la ciudad que ya hayan trabajado con IDELSA con anterioridad con quien ya están trabajando”.

Hay que recordar que en el Consejo Municipal de la FP, además del Ayuntamiento de Elda y de los centros educativos que imparten FP, se sientan también la Conselleria de Educación, las AMPAS, las asociaciones empresariales y los sindicatos.

Deja una respuesta