El Año Coloma estará presente en los cupones de la ONCE el próximo lunes

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, destaca la labor social, cultural y divulgativa de la ONCE y asegura que “la emisión de un boleto  dedicado a Carlos Coloma le da una dimensión nacional a una efeméride con la que queremos poner en valor nuestro legado”.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y la directora de la ONCE en la provincia de Alicante, Estela Medina, han presentado esta mañana el cupón de la ONCE del próximo lunes, 27 de junio, que estará dedicado a la Familia Coloma y en concreto a la figura de Carlos Coloma. Estela Medina ha anunciado que “cinco millones de cupones difundirán el homenaje que Elda realiza a esta familia que destacó durante 300 años”.

El lanzamiento de este cupón se enmarca en los actos de celebración del Año Coloma organizados por el Ayuntamiento de Elda y la Fundación Paurides para poner en valor el legado cultural y el patrimonio histórico dejado por la Familia Coloma, algunos de cuyos momentos alcanzaron una notoriedad que trascendió al ámbito europeo.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que “la emisión de un cupón de la ONCE dedicado a Carlos Coloma le da una dimensión nacional a la celebración del Año Coloma, una efeméride con la que queremos poner en valor nuestro legado cultural. Como ya dije en la inauguración de la nueva sede en Elda, la ONCE lleva a cabo un papel social y comunitario muy importante, un papel al que ahora se añade la labor cultural y divulgativa que realizarán los más de 19.000 vendedores y vendedoras que repartirán el cupón por todos los rincones de España”.

El cupón está ilustrado con la imagen de Carlos Coloma, un personaje histórico que estuvo al servicio de tres reyes (Felipe II, Felipe III y Felipe IV) en diferentes destinos, como Flandes, Francia, Portugal, Sicilia, Alemania e Italia, aunque siempre mantuvo sus raíces eldenses y su vínculo con la ciudad. 

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, reparte 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

El cupón de la ONCE dedicado a Carlos Coloma podrá ser adquirido, además de a los vendedores y vendedoras de la Organización, en la web www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados. En el acto de presentación han estado presentes la concejala de Bienestar Social, Alba García, y el edil de Cultura, Amado Navalón, además del presidente de la Fundación Paurides, Emilio Maestre, el director de la ONCE en Elda, Carlos Carrazoni, y otros representantes de la ONCE en Elda y en Alicante.

Deja una respuesta