Petrer solicita una subvención a la Diputación para ampliar el rocódromo municipal

La concejalía de Deportes quiere ampliar y mejorar el rocódromo municipal en el complejo deportivo de San Fernando y para ello ha solicitado una subvención al Plan+Deporte de la Diputación de Alicante.

El coste de esta ampliación se ha cuantificado en unos 55.000 € más IVA y permitirá disponer de una instalación más amplia y completa. Una actuación que ha sido solicitada por muchos usuarios y por el Club Escalada Petrer.

La concejala de Deportes, Patricia Martínez, ha indicado que “mejorar las instalaciones del polideportivo San Fernando es una prioridad” y ha recordado las actuaciones que se han llevado a cabo y las que están proyectadas: el frontón, la reforma de la piscina y ahora la zona de rocódromo. “Nos queda pendiente la pista de tenis y la de fútbol para en el futuro también invertir y mejorarlas”, ha indicado la edil.

El deporte de la escalada vive un momento de auge. En todas sus modalidades: la clásica (en vías de montaña), la deportiva (en rocódromo), así como el bloque y la de velocidad (que consiste en subir una vía lo más rápidamente posible).

Cada vez son más los atletas federados, como observan desde la Federación de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), y también el número de aficionados y de rocódromos. Petrer es uno de los pocos municipios que cuenta con un rocódromo de titularidad pública en la provincia de Alicante. “Por eso creemos que es una muy buena oportunidad de apostar por este deporte, y por los escaladores federados y aficionados de nuestra ciudad y de otros municipios que ya visitan nuestro rocódromo”, ha señalado Patricia Martínez.

La proliferación de rocódromos indoor en toda España apunta a que seguirá creciendo, teniendo en cuenta que varias de sus modalidades han sido ya disciplinas olímpicas en los Juegos de Tokio de 2020.

Deja una respuesta