Elda celebra el Día Mundial del Refugiado

Elda se ha sumado hoy a los actos de celebración del Día Mundial del Refugiado con la lectura de un manifiesto en el que se ha puesto en valor la fuerza y el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones. Además, el Ayuntamiento de Elda también iluminará de color azul el Puente de la Estación.

El Día Mundial del Refugiado es una ocasión para fomentar la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en las que se encuentran; asimismo, la fecha permite reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas.

Anabel García, concejala de Solidaridad, ha afirmado que “este año, y por primera vez en la historia, el número de personas forzadas a huir de conflictos, violencia, violaciones a derechos humanos y persecución ha superado la impactante cifra de 100 millones, impulsado por la guerra en Ucrania y otros conflictos. Los actos de hoy son un gesto solidario al que se suman diferentes ciudades en todo el mundo y que ayuda a visibilizar la situación de las personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas”.

Deja una respuesta