Elda estará en la Comisión Especial de las Cortes Valencianas que busca mejorar la industria del calzado

El regidor eldense comparece para aportar su visión sobre los retos que afronta el sector y la necesidad de apostar por la formación integral y la dignificación de los y las trabajadoras.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, comparece mañana a partir de las 10.00 horas en la Comisión Especial de las Cortes Valencianas constituida para la revisión del modelo de negocio y la mejora de la competitividad de la industria del calzado de la Comunitat Valenciana poniendo el acento en la sostenibilidad. La sesión tendrá lugar en el Museo del Calzado de Elda y en la misma, además del regidor eldense, también intervendrá el alcalde de Elche, Carlos González.

El plan de trabajo de la Comisión tiene, entre otros objetivos principales, estudiar el modelo de negocio de la industria del calzado para mejorar su competitividad poniendo el acento en la sostenibilidad; analizar la situación laboral del sector y conocer las necesidades de formación y capacitación; y estudiar las necesidades de innovación y digitalización.

Además, la Comisión está dando testimonio de expertos de prestigio y solvencia profesional reconocidas, representantes de organizaciones sindicales y empresariales así como otros agentes sociales e instituciones públicas. 

En la mesa de la Comisión Especial está presente el diputado autonómico eldense y concejal en el Ayuntamiento de Elda, Jesús Sellés, y también participan el diputado Francisco Rubio como secretario, Felipe Carrasco como presidente y Aitana Mas como vicepresidenta. 

La Comisión Especial de Estudio del Calzado, que se reúne al menos dos veces, acordó la celebración de algunas de sus reuniones en las ciudades que son el foco productivo del sector, la primera de las cuales tendrá lugar mañana en el Museo del Calzado de Elda.

Deja una respuesta