“Mercacoles” finalizará con una fiesta y la entrega de premios del concurso de dibujo

El Mercado Central y el Mercado de San Francisco celebrarán el jueves 23 de junio el final del curso escolar y el inicio de las vacaciones estivales con actividades de animación y reparto gratuito de helados naturales para los niños y niñas que asistan.

Los Mercados Municipales de Elda celebrarán el próximo jueves, 23 de junio, una fiesta de bienvenida del verano. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, acompañada por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Salvador Suárez.

La edil ha explicado que “esta fiesta será el colofón a la actividad ‘Mercacoles’ que ha permitido que más de 650 escolares de todos los centros educativos de nuestra ciudad hayan pasado tanto por el Mercado Central como por el Mercado de San Francisco”. 

Ibáñez ha recordado que esta actividad tenía como objetivo que “los niños y niñas de Elda conociesen nuestros mercados municipales y también los productos frescos y la dieta saludable. La actividad de los ‘Mercacoles’ incluía un concurso de dibujo en el que han colaborado las asociaciones de comerciantes de los dos mercados porque son ellos los que van a premiar a los niños y niñas que han participado. En total, han sido casi un centenar de dibujos los que se han presentado al concurso”.

La entrega de los premios se realizará coincidiendo con la fiesta de bienvenida del verano con los siguientes horarios:

Mercado San Francisco, de 10.30 a 11.30 horas.

Mercado Central, de 12.30 a 13.30 horas.

En el caso del Mercado de San Francisco, los tres ganadores se elegirán por sorteo y el premio consistirá en entradas para el parque acuático Aqualandia, mientras que en el Mercado Central será un jurado el que elija a los tres ganadores, que se repartirán otros tantos premios de 70, 60 y 50 euros para realizar compras en el propio Mercado.

Durante la fiesta del verano, en ambos mercados municipales además de la entrega de premios también habrá animación y reparto gratuito de helados naturales para los más pequeños.

Silvia Ibáñez ha finalizado recordando que “desde el gobierno local seguimos trabajando para poner en valor el comercio de proximidad y, en este caso, los mercados municipales de nuestra ciudad. Una de las estrategias es concienciar a los más pequeños para que desde la infancia conozcan el valor de lo que ofrecen nuestros comercios y nuestros mercados y la importante de consumir alimentos frescos y seguir una dieta saludable”.

Deja una respuesta