Petrer homenajeará al deportista Juan G. Iranzo dando su nombre al Frontón del Polideportivo Municipal

Mañana se celebra el acto institucional con un homenaje-reconocimiento a este fronterista de Petrer que ha tenido una larga y exitosa carrera deportiva.

El Ayuntamiento y el Club Frontenis Petrer rendirán mañana homenaje al deportista Juan Gabriel Iranzo Escolano, nacido en Petrer en el año 1976, que atesora un brillante palmarés en el Frontenis. De hecho, con el acto institucional de mañana que está previsto a las 11:30 h, dará nombre al frontón cubierto del Polideportivo Municipal.

Juan Iranzo, al que se conoce cariñosamente como Juanito, despuntó desde muy joven en este deporte. De hecho, pasó su infancia en el Polideportivo de Petrer. El Centro Excursionista Eldense lo fichó para poder jugar con Paco Miñano (de Elda), una pareja inolvidable que hizo historia en este deporte y que consiguió grandes logros.

Deportista de élite desde el año 1999 al 2006 en la especialidad de Frontenis Olímpico, y durante 27 años seguidos jugando Campeonatos de España absolutos. Ha sido campeón de España absoluto en seis ocasiones y otras muchas como subcampeón y tercer clasificado. También ha sido campeón de Europa absoluto los años 1998, 1999 y 20001, y subcampeón de mundiales y copas del Mundo entre 1998 y 2001.

Hace unos años se trasladó a vivir a las Islas Canarias donde también ha ganado numerosos campeonatos y títulos, y donde vive actualmente dedicándose profesionalmente al Frontenis y al deporte en general.

Deja una respuesta