Las AMPAS de Elda ya pueden solicitar las subvenciones deportivas de 2022

Las Asociaciones de Madres y Padres disponen hasta el 20 de junio para tramitar la documentación y pedir unas ayudas que cuentan con un importe total de 45.000 euros y un máximo de 6.000 euros por entidad.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, ha abierto el plazo para que las AMPAS soliciten las subvenciones deportivas de 2022. Las ayudas a las AMPAS, con un importe total de 45.000 euros, cinco mil euros más que en el anterior ejercicio, y un máximo de 6.000 euros por entidad, se conceden por competir en los Juegos Deportivos de la Comunitat Valenciana y en el caso de los clubes y deportistas de élite son subvenciones por participar en competiciones federadas.

Las subvenciones se pueden solicitar hasta el próximo 20 de junio, exclusivamente por registro electrónico a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elda (www.sedeelectronica.elda.es), y las bases se encuentran ya publicadas y subidas a la página web del Ayuntamiento de Elda (http://www.elda.es/deportes/bases-de-las-subvenciones-de-deportes-2/). 

La documentación justiicativa para optar a la subvención deberá presentarse por Sede Electrónica, y además, ser aportada durante el mismo plazo presencialmente en las oficinas de la Concejalía de Deportes (C/ Heidelberg, s/n). La Concejalía ha habilitado el teléfono 966 989 202 para ofrecer más información.

El importe de las subvenciones se fijará mediante la suma de puntos obtenidos a través de los siguientes criterios de valoración:

Por participar en la fase local de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, acreditando los datos de participación, además de la que ya obre en la propia Concejalía de Deportes.

Por el número de deportistas y de equipos que participan en las diferentes competiciones, así como la variedad de modalidades practicadas. 

Por diferentes cuestiones especiales, como promoción del deporte femenino y promoción del deporte en personas con diversidad funcional y/o trastornos de conducta. 

Hay que recordar que, además de las subvenciones para las AMPAS, la Concejalía de Deportes ofrece ayudas para deportistas de élite y para los clubes deportivos.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha recordado que, “seguimos apoyando la labor fundamental que realizan las AMPAS de nuestra ciudad para impulsar el deporte escolar de Elda”. El edil ha destacado que “continuamos apostando por la consolidación de estas ayudas, como lo demuestra el incremento del 12,5% de la cantidad destinada a esta subvención”.

Deja una respuesta