Vuelve a Elda el Zoco de Moros y Cristianos con más de 80 puestos y una decoración especial

La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha destacado la amplia oferta de artesanía, ocio y alimentación que ofrecerá el mercado, que estará abierto del 2 al 6 de junio.

La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha presentado esta mañana el tradicional Zoco de Moros y Cristianos que este año regresa a la ciudad una vez superada la pandemia. La edil ha explicado que “se ubicará de nuevo, desde el jueves 2 de junio al lunes 6 de junio, alrededor del Parque Adolfo Suárez. En esta ocasión el Zoco contará con una amplia oferta en artesanía, alimentación y ocio con un total de 81 puntos de venta, entre puestos, casetas y los tradicionales ‘carritos’ de fiestas”.

Ibáñez ha indicado que “destacan por la singularidad de sus artículos los puestos de venta de artesanía de Ecuador, Senegal y Egipto, artículos de regalo, bisutería y de productos autóctonos de diferentes localidades españolas, además de las tradicionales casetas de alimentación: pizzas, gofres, churrería, patatas y panochas asadas, bocadillos, algodón de azúcar, palominas de maíz…”.

En esta edición, “el Zoco contará, por primera vez, con una decoración especial con el objetivo de resaltar el atractivo de la oferta comercial festera. Para esta ocasión, se ofrecerá un toque colorido combinando tiras en picos con telas lisas contando con los colores que más representan nuestras fiestas de Moros y Cristianos. De rojo, amarillo, verde y azul se vestirán las calles del tradicional Zoco cruzando de lado a lado y combinando colores y formas. La decoración aérea estará compuesta por 5.000 metros de tiras en forma de pico de diferentes colores y 4.000 metros de tiras lisas de diferentes colores”, ha explicado Silvia Ibáñez.  

El horario de ventas previsto para el Zoco 2022 es el siguiente:

  • Jueves, 2 de junio, de 20.00 a 03.30 horas. 
  • Viernes 3, sábado 4, y domingo 5 de junio, de 10.00 a 03.30 horas. 
  • Lunes, 6 de junio, de 10.00 a 23.30 horas. 

La concejala de Comercio y Mercados ha recordado que “a lo largo de los años el Zoco, con su particular oferta comercial y lúdica, se ha consolidado como espacio fundamental de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda, siendo una agradable visita, tanto para los festeros y festeras, como para la multitud de visitantes que durante estos días acuden a la ciudad, constituyendo una parte fundamental del recorrido de fiestas”.

Por otra parte, con motivo de los diferentes actos festeros, a partir del viernes 3 de junio, el acceso al parking del Mercado Central podrá realizarse por su entrada en calle Jaime Balmes, ya que su acceso habitual por calle Juan Carlos I permanecerá cerrado durante todo el periodo festivo.

Deja una respuesta