Elda incrementa desde 2015 más de un 45% el importe del convenio con la AMCE Santa Cecilia

La subvención municipal a la emblemática banda de música ha pasado de los 65.975 euros a los 96.000 euros del presente ejercicio.

El Ayuntamiento de Elda ha incrementado más de un 45% el importe del convenio de colaboración con la Agrupación Musico Cultural Eldense Santa Cecilia desde el año 2015, año en el que accedió Rubén Alfaro a la Alcaldía de Elda, pasando la subvención de los 65.975 euros a los 96.000 euros del ejercicio actual.

El concejal de Cultura, Amado Navalón, ha afirmado que “la apuesta del gobierno local socialista por la cultura de Elda y por sus colectivos es absolutamente incuestionable. Y no es una afirmación gratuita porque las cifras así lo demuestran”.

Amado Navalón ha explicado que “no deja de ser sorprendente que el Partido Popular pida un aumento de la subvención a la AMCE Santa Cecilia, cuando desde el año 2015, último del PP en la Alcaldía, el convenio con la asociación ha aumentado casi un 46%, pasando de los 65.975 euros del último año de Adela Pedrosa a los 96.000 euros del presente año”.

El edil de Cultura ha afirmado que “nadie debe recordarnos que la AMCE Santa Cecilia es emblemática para nuestra ciudad y para toda la Comunidad Valenciana. De hecho, la cuantía de su convenio es la más elevada, siendo una de la banda de música mejor respaldadas por su Ayuntamiento. En esa línea seguiremos trabajando, siempre dentro de las posibilidades económicas de las cuentas municipales”.

Deja una respuesta