Rubén Alfaro visita al alumnado y participantes del programa “Aula de Respiro”

Un total de 10 alumnos y alumnas del Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria y 14 personas mayores de 65 años participan en esta iniciativa conjunta del IMSSE y de Idelsa para facilitar el descanso de las familias que cuidan de personas con dependencia.

El Ayuntamiento de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSSE) y del Instituto de Desarrollo Local (IDELSA), impulsa el ‘Aula de Respiro’, un programa que sirve como formación para los alumnos y alumnas del Taller de Empleo de Atención Sociosanitaria a la vez que facilita la conciliación laboral y personas de las familias que cuidan de personas con dependencia. 

El alcalde, Rubén Alfaro, acompañado por los concejales de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, y de Participación Ciudadana, Javier Rivera, han visitado esta mañana el Centro Social Virgen de la Cabeza donde se está llevando a cabo este programa.

El programa ‘Aula de Respiro’ está destinado a personas con un grado 1 de dependencia, es decir, que tienen autonomía personal y necesitan una ayuda mínima. “Se trata de una iniciativa pionera que tiene como objetivos apoyar a las familias con personas mayores a su cargo y ofrecer una formación práctica a las personas que participan en el Taller de Empleo ”, ha indicado el regidor eldense. 

Alfaro ha afirmado que “desde el gobierno local apostamos por mejorar la ocupabilidad de las personas demandantes de empleo, dotándoles de herramientas que junto, con la formación recibida, les procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral. Además, estamos comprometidos en ayudar a las personas cuidadoras y así lo incluimos en nuestro programa electoral con la creación del Programa de Respiro Familiar ”. 

“Con esta iniciativa, ha añadido Rubén Alfaro, también nos alineamos con el Patrón 3 del Plan Estratégico Elda 2030 que hace referencia a la creación de una Elda humana, inclusiva y diversa que mejore la calidad de vida de las personas”.

Deja una respuesta