El Alcalde de Elda, y la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, firman un acuerdo de actuación local

El acuerdo, firmado esta mañana en Valencia, tiene por objeto servir de proyecto piloto de un plan de acción local de la Agenda Urbana Española.

El Alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha firmado esta mañana el protocolo de actuación de la Agenda Urbana Española con la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en presencia de la Consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró. 

Con la firma de este documento, Elda se convierte en ciudad piloto del plan de acción local de la Agenda Urbana Española. 

Según ha declarado Alfaro, “firmar este protocolo con la Ministra, muestra que Elda está siendo pionera en el desarrollo urbano sostenible y seremos espejo para otros municipios que quieran implantar la agenda urbana”.

Elda es una de las 121 ciudades españolas, beneficiarias de los fondos Next Generation para la elaboración del plan de acción local de la AUE y, en esta ocasión, tan solo seis municipios de la Comunidad Valenciana han acompañado a Elda en la firma con la Ministra, siendo el municipio eldense el único representante de la provincia de Alicante en acudir.

La primera autoridad eldense ha destacado que “este protocolo es fruto del trabajo que desde el año 2021 el Ayuntamiento de Elda lleva acometiendo, el Plan Estratégico Elda 2030. También el Plan Elda Renace y, en general, todo en lo que estamos trabajando para diseñar un modelo de ciudad sostenible y resiliente, y este trabajo lo ha premiado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, nombrándonos ciudad piloto”.

“La firma de este acuerdo de colaboración sitúa a Elda a la cabeza entre las ciudades españolas que apuestan firmemente por la Agenda Urbana como hoja de ruta para su transformación en una ciudad resiliente y sostenible”, ha concluido el Alcalde.

Además, tras la firma del protocolo, con la intención de dar a conocer nuestra industria, y como ya es costumbre de la ciudad de Elda de entregar zapatos de señora a algunas personalidades relevantes, el Alcalde ha obsequiado con un par de zapatos de la firma de UNISA a la Ministra Raquel Sánchez, que ha agradecido el detalle y ha destacado tanto la calidad como el diseño del calzado eldense.

Deja una respuesta