Elda organiza el programa “Empléate con la FP” para ayudar al empleo juvenil

Se trata de un proyecto piloto impulsado por IDELSA en colaboración con los centros educativos de FP eldenses y las asociaciones empresariales y de comerciantes de la ciudad.

La concejala de Fomento Econónico, Industria y Empleo, Silvia Ibañez, ha presentado esta mañana el proyecto piloto “Empléate con la FP, tu futuro está en Elda”, que tiene como objetivo la inserción laboral de los más jóvenes. Tal y como ha indicado la edil, “uno de los pilares de las políticas del gobierno local es el fomento del empleo en nuestra ciudad, y para ello es clave poner en marcha proyectos como este, cuyo objetivo es el acceso al mercado de trabajo de los más jóvenes”.

Ibañez, que ha estado acompañada por Isabel Iglesias, Directora-Coordinadora del proyecto, y Pilar Ferrándiz, Prospectora de FP de la Generalitat Valenciana en la comarca, ha destacado que “este proyecto se ha puesto en común con los centros educativos y con las asociaciones empresariales con el fin de desarrollarlo de manera conjunta y crear sinergias”.

Por su parte, la coordinadora del proyecto ha destacado que “esta prueba piloto, que se desarrollará a lo largo del año, conectará al alumnado de la FP de Elda con las empresas de la localidad, de manera que los primeros puedan mejorar su acceso al mercado laboral y las segundas descubran los perfiles de los estudiantes eldenses”.

Por su parte, Ferrándiz ha destacado “la grandísima oferta formativa de Elda, que ha ido creciendo año tras año, una oferta cada vez más especializada y adaptada a las necesidades del mercado de trabajo”. En este sentido, la Prospectora de la FP ha puesto en valor la colaboración de todos los centros educativos de FP de Elda.

La edil ha concluido indicando que tanto los estudiantes como las empresas interesadas en este programa pueden ponerse en contacto con IDELSA, que hará de enlace entre las diferentes partes. Actualmente se cuenta ya con más de 240 alumnos inscritos y la base de datos de empresas de la ciudad que ya hayan trabajado con IDELSA con anterioridad con quien ya están trabajando.

Deja una respuesta