“El Perro del Hortelano” dará a conocer mañana en el ADOC la época de los Coloma

La sesión matinal, abierta a todo el público pero dirigida de manera específica a estudiantes de institutos de Elda, permitirá conocer el Siglo de Oro español a través de una de las obras de Lope de Vega.

Las instalaciones de ADOC acogerán mañana viernes, a partir de las 12.00 horas, una nueva actividad enmarcada en el Año Coloma como es la representación de la obra de teatro ‘El Perro del Hortelano’, de Lope de Vega. Se trata de una de las joyas del Siglo de Oro, periodo que coincide con la época de la Familia Coloma. La obra será representada por la compañía estable Tatira Teatro.

El concejal de Cultura, Amado Navalón, acompañado del presidente de la Fundación Paurides, Emilio Maestre, y del presidente de ADOC, Francis Valero, ha presentado esta propuesta que “es novedosa porque se trata de una representación teatral por la mañana y entre semana. La idea es hacer partícipe a la comunidad educativa de nuestra ciudad y crear una identidad y un sentimiento de pertenencia a Elda. Por ello está dirigido a los colegios”.

Por su parte, Francis Valero ha explicado que “ADOC, como otras asociaciones de Elda, está participando en el Año Coloma de la mano del Ayuntamiento y de la Fundación Paurides y esta actividad es una más de las que estamos desarrollando porque ya hemos organizado varios conciertos de música barroca”.

En relación al horario de la representación, Valero ha indicado que “aunque está dirigido a todo el público en general, con un precio simbólico de 5 euros, sí que hemos querido dedicarlo de manera específica a alumnos y alumnas de institutos de la ciudad. Ya nos ha confirmado la asistencia de más de 200 chicos y chicas. Quiero destacar que es un esfuerzo muy importante, tanto para ADOC como para la Concejalía de Cultura, y por ello pedimos un esfuerzo especial para que todo el público que lo desee acuda a la representación, que contará con una puesta en escena muy atractiva”.

Por último, Emilio Maestre ha recalcado que “el trabajo está bien hecho y por eso agradecemos ese esfuerzo a ADOC. Nos planteamos la necesidad de ofrecer una representación teatral dirigida a estudiantes, pero hacerlo dentro del horario lectivo y fuera de sus centros educativos. Además, queríamos enfocarlo hacia el teatro de la época”.

Maestre ha recordado que “ADOC ya ha participado en tres actividades, como son los dos conciertos y esta representación, además del recital poético en torno a Juan Coloma. El objetivo del Año Coloma también es articular la colaboración de todas las asociaciones de la ciudad y eso lo estamos consiguiendo también”.

Deja una respuesta