Vuelve a Elda la Escuela Municipal de Verano con 600 plazas de 4 a 16 años

Las actividades se desarrollarán en dos turnos, entre el 27 de junio y el 29 de julio, en las instalaciones del complejo de San Crispín e incluyen propuestas deportivas, lúdicas y educativas.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha presentado esta mañana la Escuela Municipal de Verano 2022, una iniciativa puesta en marcha por el actual gobierno local y que este año cumple su séptima edición. El edil, que ha estado acompañado por el coordinador del Área de Deportes, José María Martínez, ha afirmado que “hace siete años que pusimos en marcha y que se ha ido consolidando, superando situaciones tan complicadas como la pandemia que, como recordarán, obligó a llevar a cabo todas las actividades en unas condiciones sanitarias muy especiales”.

Gómez ha destacado que “es fundamental que los niños y niñas puedan disfrutar, como hacen cada verano desde que accedimos al gobierno local, de momentos de ocio y de diversión. En este sentido, quiero resaltar y poner en valor el trabajo realizado desde la Concejalía de Inversiones para que a partir del 27 de junio todas las instalaciones del Complejo de San Crispín estén en perfectas condiciones y también desde la Concejalía de Deportes y Emudesa para llevar a cabo la inscripción y la realización de las actividades”.

El plazo de inscripciones comenzará el 16 de mayo para los alumnos y alumnas de centros educativos de Elda y, además, del 30 de mayo al 7 de junio se abrirá un periodo para el alumnado perteneciente a otras municipios. Las inscripciones se realizarán online a través de la web deportes.elda.es

La Escuela de Verano 2022 se desarrollará en dos turnos: del 27 de junio al 12 de julio y del 13 al 29 de julio. En cada uno de estos turnos se celebrará una acampada nocturna y el último día de cada turno se organizará una fiesta del agua con hinchables acuáticos y gymkanas.

José María Martínez ha asegurado que “este año el número de plazas rondará las 600 y estarán destinadas a niños y niñas nacidos entre 2018 y 2006. Las personas inscritas se distribuirán en grupos en función de su edad y dentro de las actividades propuestas hay que distinguir entre las deportivas (natación, balonmano, fútbol sala, atletismo, voley y rugby) y las recreativas (juegos de agua, piscina y manualidades). Igualmente, se celebrará de nuevo una Summer Camp en inglés para niños y niñas de 8 a 12 años”.

Para concluir, Fernando Gómez ha afirmado que “desde el gobierno local apostamos por ofrecer actividades y propuestas de ocio accesibles a todas las familias y por ese motivo la Escuela Municipal de Verano está bonificada por el Ayuntamiento, por lo que la tasa mínima es de 47 euros, como el año pasado, cifra que puede bajar hasta los 17 euros en función del número de hermanos y hermanas inscritos”. 

“Además, ha añadido, se han reservado plazas para menores en situación de vulnerabilidad cuya tasa es financiada en colaboración con el área de Servicios Sociales”.

Deja una respuesta