Petrer acoge a sus mayores en los Moros y Cristianos con un almuerzo festero

Más de doscientas personas mayores han participado en una jornada de convivencia en la que se ha cantado el Pasodoble Petrel.

La iniciativa “Mayores en Participación”, en la que participan más de 300 personas en las diferentes actividades organizadas por la concejalía de Participación Ciudadana a lo largo de todo el año, se ha anticipado a las fiestas con un almuerzo a modo de cuartelillo festero en el centro Clara Campoamor, decorado con banderas festeras hechas por los propios participantes.

La alcaldesa, Irene Navarro, que junto a la concejala del área, Juani Ochoa, y concejales de la Corporación municipal ha asistido a este acto, ha destacado la importancia de “mantenerse activos tanto física como mentalmente”, a través de iniciativas como la puesta en marcha por el Ayuntamiento. Al almuerzo festero celebrado hoy en el centro municipal Clara Campoamor han asistido cerca de 200 personas mayores. No ha faltado la interpretación del pasodoble Petrel, el himno de la ciudad con el que comienzan las fiestas de Moros y Cristianos.

“Este es un acto más para involucrar a nuestros mayores en la vida social y evitar su aislamiento”, ha dicho la alcaldesa.

Previamente al almuerzo, todos los participantes se han hecho una foto de familia en el Parque El Campet.

Deja una respuesta