Elda dará a conocer el entorno de la familia Coloma con una gymkana teatralizada

La actividad, organizada por la Agrupación Local de Ampas en colaboración el Ayuntamiento y la Fundación Paurides, tendrá lugar el viernes 20 de mayo y concluirá con una visita guiada al Castillo.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha presentado esta mañana la ‘Gymkana Familia Coloma’ organizada por la Agrupación Local de Ampas de Elda, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda. Gómez ha estado acompañado por el presidente de la Agrupación Local de Ampas de Elda, Carlos Vicente; el comisario del Año Coloma, José David Busquier, y la coordinadora del Taller de Teatro de Juventud, Olga Sanchiz.

El edil de Educación ha destacado que “se trata de una actividad que se enmarca en los actos de celebración del Año Coloma y que se dirige a jóvenes de nuestra ciudad con el objetivo de difundir la figura y la importancia de la Familia Coloma. Queremos que conozcan esa época de nuestra ciudad a través del teatro y de una gymkana”.

Fernando Gómez ha agradecido “a Carlos Vicente y a la directiva de la Agrupación de Ampas por el interés puesto en organizar esta actividad, en la que también colabora la Fundación Paurides, que se suma a otras que ya hemos llevado a cabo. Hace unos meses ya repartimos en los centros educativos de nuestra ciudad unos libros editados por el Ayuntamiento para que los más pequeños vayan conociendo a la familia Coloma de una manera didáctica y divertida”.

Por su parte, Carlos Vicente ha explicado que “la Agrupación quiere seguir engrandeciendo el proyecto del Año Coloma, una iniciativa que hace ciudad y que hace cultura eldense. Se trata de una gymkana teatralizada que recorrerá cinco puntos diferentes del casco histórico de la ciudad y donde se representará a diferentes miembros de la Familia Coloma. Además, habrá otras paradas en otros puntos donde intentaremos llevar a los participantes a los siglos XVI y XVII y se terminará con una visita guiada al Castillo”. 

Carlos Vicente ha explicado que “esta actividad está dirigida a todo el mundo,y también a las familias. Se celebrará el 20 de mayo, con inicio a las 17.30 horas y cada cuarto de hora se realizarán grupos que cubrirán el recorrido entre hora y hora y media. La inscripción se puede hacer a través del código QR de la Agrupación Local de Ampas de Elda (www.apaselda.es) o presencialmente en la Oficina de Turismo de Elda. En total serán unas 180 personas distribuidas en grupos de 15”.

José David Busquier ha afirmado que “no podemos decir no a esta actividad porque se va a implicar gran parte de la ciudadanía y con la que queremos integrar en el mundo Coloma a niños, niñas y adolescente de nuestra ciudad. Me siento implicado como coordinador de los actos del Año Coloma y también como presidente del AMPA del Antonio Machado. El contenido extra que supone la teatralización requería la implicación de más personas y también más trabajo y para eso contamos con Olga Sanchiz como directora de la Escuela Municipal de Teatro”.

Por último, Olga Sanchiz ha dado las gracias “a la Agrupación de Ampas, a José David Busquier y a las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Elda porque es una actividad muy bonita en la que estamos aprendiendo mucho sobre nuestra ciudad y sus orígenes. En esas pequeñas representaciones queremos representar a los personajes y también qué ocurría en nuestra ciudad. Es muy interesante que todas las familias puedan hacer un recorrido mágico, con dramatización y escenas de los personajes de palacio, de los mercaderes, de los panaderos… En total serán una veintena de alumnos y alumnas de la Escuela de Teatro”.

Deja una respuesta