El CEFIRE organiza en el Centro Cívico y Juvenil de Elda las IV Jornadas coeduca

Laura Viñuela ofrecerá una charla sobre el mensaje de género en las canciones en la primera de las seis sesiones que, además de en Elda, tendrán lugar en Monóvar, Pinoso, Villena, Petrer y Novelda.

La concejala de Igualdad, Alba García, ha presentado esta mañana la cuarta edición de las Jornadas Coeduca ‘Cambiemos la Mirada’, en las que colaboran varios ayuntamientos, entre ellos el de Elda. La edil ha estado acompañada por el director del Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Elda, Paül Limorti; la asesora de Coeducación Infantil del CEFIRE Elda, Toñi Perea, y la asesora de Educación Inclusiva del CEFIRE Elda, Esther Pérez.

Durante la presentación, Alba García ha indicado que “la inauguración de las jornadas será el próximo jueves, a las 17.30 horas, en el Centro Cívico y Juvenil de Elda y la ponente que aportamos desde la Concejalía de Igualdad es Laura Viñuela, quien nos hablará de música e igualdad con una ponencia titulada ‘No es únicamente música. Mensaje de género en las canciones’”.

Laura Viñuela es licenciada en Historia y Ciencias de la Música y DEA en Estudios de las Mujeres por la Universidad de Oviedo y desde 2005 dirige su propia empresa, una consultoría de género especializada en la divulgación del conocimiento feminista, la prevención de la violencia de género y la coeducación.

Alba García ha afirmado que “desde el Ayuntamiento de Elda queremos animar a la ciudadanía a asistir a esta conferencia, que también se podrá seguir online a través de un enlace que facilitaremos en redes sociales., Quiero agradecer a los responsables del CEFIRE por la organización de este tipo de jornadas que son muy importantes porque no sólo participa el profesorados, sino que están abiertas a toda la ciudadanía”.

Las IV Jornadas Coeduca ‘Cambiemos la mirada’ se desarrollarán durante seis días en otras tantas localidades del Medio Vinalopó, comenzando el 12 de mayo en Elda con una jornada dedicada a la música y la coeducación. Natividad Fajardo, directora del Plan Director de Coeducación de la Conselleria de Educación, y Paül Limorti, director del CEFIRE Elda, serán los encargados de inaugurar la jornada, que será presentada por la edil Alba García, quien dará paso a la ponencia de Laura Viñuela. A continuación tendrá lugar una mesa redonda moderada por Alejandro Bernabeu, asesor del ámbito Artístico Expresivo del CEFIRE de Elda.

El resto de jornadas se celebrarán los días 19 de mayo (Monóvar), 26 de mayo (Pinoso), 2 de junio (Villena), 9 de junio (Petrer) y 16 de junio (Novelda).

Deja una respuesta