Petrer promociona en Carrefour sus fiestas de Moros y Cristianos

Se trata de un “escaparate abierto” por el que al día pasan entre 2.000 y 3.000 personas.

La apertura de este espacio ha sido posible gracias al acuerdo entre Carmila y el Ayuntamiento de Petrer.

Desde este mañana, la promoción de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer también ha llegado a la Galería Comercial del Centro Carrefour Vinalopó, donde, de manera pionera, Turismo Petrer ha abierto un espacio de promoción e información turística para llegar a las entre 2.000 y 3.000 personas que pasan al día por esta superficie comercial.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha catalogado este espacio como “un impresionante escaparate abierto a nuestras Fiestas de Moros y Cristianos, una pequeña pincelada para que todas las personas que pasen por aquí se queden con las ganas de disfrutar de más y se queden con las ganas de disfrutar desde dentro de nuestras fiestas”.

La iniciativa, que se suma a la campaña promocional presentada ayer -”la más intensa de la historia”, en palabras del concejal de Turismo, David Morcillo-, ha sido posible gracias al acuerdo de cesión del espacio, de manera gratuita, entre el Ayuntamiento de Petrer y Carmila, propietaria del Centro Comercial Carrefour Petrer-Vinalopó.

Según ha explicado la alcaldesa, “todo empezó con una conversación que tuvimos hace unos meses con Javier, director de Carrefour -presente en la rueda de prensa- que nos planteaba la posibilidad de cedernos un espacio, de la mano de Carmila, para la promoción de nuestras Fiestas”, poniendo en valor que “cuando se tienen ganas e ilusión, se pone de manifiesto que la unión de ideas y fuerzas dan luz a grandes proyectos”.

Morcillo ha agradecido “a Carmila y al Centro Comercial la predisposición a cedernos este espacio de manera gratuita”, destacando que “este espacio es un punto de unión comarcal por el que, sobre todo los fines de semana, todo el mundo pasa por aquí”. También ha tenido palabras de agradecimiento para los técnicos de la Oficina de Turismo “por el esfuerzo y el diseño”.

El punto de promoción, tematizado en su totalidad con las Fiestas de Moros y Cristianos, estará abierto los viernes por la tarde y los sábados durante todo el día durante los dos próximos fines de semana, previos a la celebración de las fiestas, del 12 al 16 de mayo.

En la presentación también han estado Enrique Rubio, Presidente de la Unión de Festejos, Eduardo Solano, gerente de Carmila y Javier Castillo, director de Carrefour Vinalopó.

El presidente de la entidad festera ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento de Petrer y la colaboración de Carrefour y ha avanzado que desde la Unión de Festejos se está viendo la posibilidad de que festeros ataviados con la indumentaria festera promocionen las fiestas dentro del centro comercial.

Por su parte, el gerente de Carmila ha expresado que “estamos encantados de colaborar con vosotros, cumpliendo con el compromiso que tenemos con la comunidad y esperamos que esta sea la primera de muchas más”.

PACK FESTERO

El concejal de Turismo, David Morcillo, ha indicado que en este nuevo espacio turístico, además de informar de las fiestas, también se va a vender el conocido “pack festero”, una iniciativa que la Oficina de Turismo lleva realizando desde hace ya varios años, enfocada sobre todo a los visitantes de otras localidades, para poder disfrutar de las fiestas con una silla para el desfile, la comida en un restaurante de la localidad y una visita al castillo, pack que tiene un precio de 20 €.

Morcillo ha subrayado que “pack festero está yendo muy bien, ya se han inscrito más de 140 personas de Alicante, Murcia, una colonia de ingleses…”.  

Deja una respuesta