Elda renovará los patios de varios centros educativos

Las actuaciones, que tienen un presupuesto de 1,5 millones de euros y están incluidas en el Plan Elda Renace II, mejorarán los suelos de zonas exteriores, deportivas y de juegos en 10 colegios de la ciudad.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado esta mañana el programa de rehabilitación de patios de centros educativos de la ciudad, una iniciativa incluida en el Plan Elda Renace II que el Ayuntamiento de Elda pone en marcha a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles.

El regidor eldense, que ha estado acompañado durante la presentación por los concejales de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y de Educación y Contratación, Fernando Gómez, ha explicado que “esta actuación cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros y permitirá intervenir sobre una superficie de 20.129 metros cuadrados, es decir, el equivalente a tres campos de fútbol”.

Rubén Alfaro ha explicado que “se trata de uno de los contratos más importantes, no sólo por su cuantía, sino también porque nos va a permitir actuar en los espacios exteriores de diez centros educativos de nuestra ciudad. Además, este programa se suma a las mejoras acometidas a través del Plan Edificant, con lo que estaremos más cerca en nuestro objetivo de situar a los centros educativos de Elda en el siglo XXI con mejoras muy importantes en eficiencia energética, accesibilidad, sostenibilidad y equipamiento”.

Los centros educativos en los que se van a llevar mejoras son CEE Miguel de Cervantes, CEIP Miguel Hernández, CEIP Pintor Sorolla, CEIP Juan Rico y Amat, CEIP Antonio Machado, CEIP Miguel Servet, CEIP Santo Negro, CEIP Virgen de la Salud, CEIP Padre Manjón y EEI Nuevo Almafrá.

Las actuaciones incluyen, entre otras intervenciones, la reparación de superficies de patios, la renovación de la superficie asfáltica de las pistas deportivas, la renovación de las superficies de caucho de las zonas de juegos infantiles y renovación de los mismos cuando sea necesario, la reparación de muros y la instalación de dispositivos de sombreado. 

El alcalde de Elda ha indicado que “en cada centro se llevarán a cabo mejoras diferentes en función de las necesidades que nos han hecho llegar desde la dirección de los propios centros. Se tratan de mejoras que han sido consensuadas con la comunidad educativa de cada colegio. Como dato, quiero destacar que este programa supondrá, de media, un coste de 78 euros por metro cuadrado”.

El programa, que ya ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, inicia ahora el proceso de licitación y, una vez estén adjudicados los trabajos, el plazo para la ejecución de los mismos es de tres meses.

Deja una respuesta