Petrer acoge las finales de la I Copa Presidente de la Diputación de Alicante de pilota valenciana

Las finales de 1ª y 2ª categoría de raspall de Élite Femenina tendrán lugar a partir de las 15.15 en el Trinquete municipal Abelardo Martínez.

El próximo sábado 30 de abril, Petrer será el escenario de las finales de 1ª y 2ª categoría de la I Copa Presidente de la Diputación de Alicante de raspall de Élite Femenina, que se celebrarán a partir de las 15.15 en el Trinquete municipal Abelardo Martínez.

La final de 1ª categoría, que enfrentará a los equipos de Irene y Mar contra Ana y Amparo, se jugará a partir de las 17:20 horas y será emitida en directo por À Punt Mèdia. Antes, a las 15:15 horas, se disputará la final de 2ª categoría entre los dúos de Natalia-Marina i Erika-Àngela.

Esta mañana se han presentado las finales en el propio Trinquete de Petrer con la presencia de Irene Navarro, alcaldesa de Petrer; Patricia Martínez, concejala de Deportes; y José Daniel Sanjuán, presidente de la Federació de Pilota Valenciana, así como las jugadoras participantes en las finales Irene Badia, Amparo Martí, Erika Botí, Marina Lostado y Àngela Abad, los representantes del Club de Pilota Valenciana de Petrer Abelardo Martínez y Paco Amores, y el responsable de la Escuela de Pilota de Petrer, José Luis Hernández.

La alcaldesa de Petrer ha subrayado que “es todo un orgullo que una localidad con tanta tradición de pilota valenciana acoja esta final, que además es pionera, por tratarse de la I Copa Presidente de la Diputación de Alicante de Raspall de Élite Femenina”. Para Navarro “esto ayudará a que las mujeres también se aficionen a la pilota y que en el deporte de base las niñas quieran jugar a pilota teniendo como referentes a las mujeres que van a jugar esta final”.

La alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento para Abelardo Martínez, presente en el acto, indicando que “si hoy estamos en este Trinquet municipal es posible gracias al empeño, el esfuerzo, el trabajo y la obstinación de una persona de la cual este trinquete lleva su nombre”, añadiendo que “ha sabido transmitir de generación en generación los valores de este deporte”.

La alcaldesa también ha agradecido la colaboración de la Diputación de Alicante.

Por su parte, José Daniel Sanjuán, presidente de la Federació de Pilota Valenciana, ha manifestado que “estamos ante una de las finales más espectaculares que podemos vivir hoy en día en el raspall femenino. Son cuatro grandes jugadoras que ofrecerán un gran espectáculo, como han demostrado en la fase regular, donde han sido los mejores equipos con un nivel de juego altísimo”.

PIES DE FOTOS

FOTO 1: Las jugadoras Marina Lostado, Àngela Abad, Erika Botí, Amparo Martí e Irene Badia, con Abelardo Martínez, presidente honorífico del CPV Petrer; Patricia Martínez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Petrer; José Daniel Sanjuán, presidente de la FPV; José Luis Hernández, responsable de la Escuela de Pilota de Petrer; y Paco Amores, presidente del CPV Petrer.

FOTO 2: José Daniel Sanjuán, presidente de la FPV, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer y Patricia Martínez, concejala de Deportes, con las jugadoras Erika Botí, Marina Lostado y Àngela Abad.

Deja una respuesta