Elda realizará talleres dirigidos a adolescentes del programa Joven Oportunidad 2022

La concejala de Igualdad, Alba García, explica que “el objetivo es visibilizar y reflexionar sobre el peso de la cultura tradicional y de la sociedad en los comportamientos y actitudes sexistas”.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Unidad de Igualdad del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE), pone en marcha una vez más los talleres dirigidos a los y las adolescentes que participan en el programa JOVE OPORTUNITAT (JOOP) que desarrolla la Concejalía de Juventud.

La concejala de Igualdad, Alba García, ha explicado que “con dichos talleres se pretende visibilizar, reflexionar y relacionar el peso de la cultura tradicional española y de la sociedad en la utilización del lenguaje, en la corresponsabilidad en el hogar y en las relaciones de parejas”.

La edil ha indicado que “el objetivo es cambiar actitudes sexistas de la sociedad fomentando en el lenguaje, valorando y adquiriendo actitudes de responsabilidad en el hogar y de cuidados hacia las personas que conviven o van a convivir, siempre desde el respeto para evitar la violencia de género”. 

Además, también se realizará un taller de introducción a las actividades del I Plan LGTBIQ+ ELDA, que será una introducción de conceptos LGTBIQ+. La actividad se desarrollará en el Centro Cívico y Juvenil los días 29 de Abril y el 10 de Junio.

Deja una respuesta