Idelsa acogerá en junio la primera reunión del Comité Organizativo de ‘Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó 2022’

El encuentro ha estado presidido por la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, y ha permitido fijar como objetivos principales de esta edición el impulso del comercio local y las nuevas estrategias de comercialización.

La sede de Idelsa en la Casa Grande del Jardín de la Música ha acogido esta mañana la primera reunión del Comité Organizativo de ‘Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó 2022’, con el objetivo de comenzar a organizar dicha acción, enmarcada en los eventos comarcales Focus Pyme y Emprendimiento 2022. El encuentro ha estado presidido por Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Elda.

Hay que recordar que este evento comarcal tendrá lugar el 15 de junio en el Museo del Calzado de Elda, ciudad en la que se iba a celebrar en 2020, y que no se pudo realizar debido a la pandemia. Dicho evento se sustituyó por otro online, pero ahora que la situación sanitaria lo permite  se ha decidido volver a la presencialidad.

‘Focus Pyme y Emprendimiento Vinalopó 2022’ se celebrará a mediados de junio y hará especial hincapié en la situación del comercio de proximidad, y las posibles estrategias de comercialización que tienen a su alcance, con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial de las comarcas que intervienen, aportando nuevas ideas a las empresas de la zona para que impulsen sus negocios, y conociendo las últimas novedades en innovación, así como las tendencia de futuro a nivel empresarial.

Este primer comité ha contado con la participación de 11 representantes de CEEI Elche, Ayuntamiento de Elda, IDELSA Elda, la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola, Ayuntamiento de Petrer, Genion, AVECAL y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández. 

Los asistentes han debatido sobre cuestiones clave del evento, como la temática, el objetivo del mismo y la fecha de realización. Los avances de la reunión han permitido establecer una línea de trabajo para la organización del acto. Además, otras entidades han mostrado su interés en participar en la organización del evento, como Ayuntamiento de Elche, Observatorio Ocupacional UMH, Ayuntamiento de Villena, ADL Monforte del Cid, Ayuntamiento de Biar, Jovempa Vinalopó, y más entidades colaboradoras.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme.

Deja una respuesta