La Cámara de Comercio de Alicante ayudará a los proyectos de pymes y autónomos de Elda

La formación se desarrollará del 16 de mayo al 8 de julio en la sede de la UNED y será impartida de manera gratuita por expertos con amplia experiencia en el ámbito de la empresa y la consultoria.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, acompañada del secretario general de la Cámara de Comercio de Alicante, Andrés Sevila, y de Esther Montes, responsable del Departamento de Formación de la Cámara, ha presentado esta mañana el Programa de Consolidación Empresarial 2022 organizado por la entidad cameral alicantina. Este programa cuenta con la subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Silvia Ibáñez ha destacado que “llevamos años trabajando con la Cámara de Comercio y gracias a esta colaboración hemos podido formar dentro de los Planes PICE a más de 100 jóvenes menores de 30 años en distintas especialidades como impresión 3D, maquillaje profesional, marketing y comunicación digital, programación multimedia y dispositivos móviles, técnico en comercio exterior y celador sanitario, entre otros”. 

La edil ha explicado que “en estos momentos se están formando 15 jóvenes en redes sociales para la gestión empresarial y en breve iniciaremos un curso en ‘shopper marketing’”.

La concejala de Fomento Económico ha recordado que “uno de los pilares de las políticas del gobierno local es el apoyo al tejido económico de nuestra ciudad y para ello es clave dotar a las pymes, comercios y autónomos de herramientas, conocimiento y asesoramiento para poder poner en marcha sus proyectos y consolidar los ya existentes. Por ello hoy presentamos un programa de formación y consultoría totalmente gratuito para los participantes” .

Por su parte. Andrés Sevila ha dado las gracias al Ayuntamiento de Elda, “porque siempre nos ha acogido muy bien en todas las iniciativas para mejorar la competitividad de chicos y chicas que en estos momentos no trabajan como a los sectores productivos. Este programa lo estamos desarrollando desde 2014 y está destinado a la mejora de las estrategias empresariales, es multisectorial, y está totalmente financiado por la Generalitat por lo que es gratuito”.

Sevila ha explicado que “el programa está dirigido a 20 empresas, aunque pueden participar más personas, con una duración de siete semanas en las que se analizarán las diferentes áreas de la gestión empresarial. Este programa combina 42 horas de formación en sesiones conjuntas presenciales para todas las empresas participantes (lunes y martes) con 2 sesiones de 3 horas para cada uno de los 7 módulos, con 10,5 horas de tutoría-consultoría individual on line para cada empresa (1,5 horas semanales), usando medios telemáticos para estas sesiones”.

Este programa permitirá, entre otras cuestiones, mejorar la visión global de la gestión empresarial, mejorar o, en su caso, elaborar el plan estratégico de la empresa, mejorar la capacidad de gestión y su rentabilidad, y potenciar la innovación y la modernización de las empresas.

Andrés Sevila ha destacado que “el valor añadido de este programa es el asesoramiento individualizado, por lo que es una asesoría que se presta en función de las necesidades del empresario y del tipo de negocio. Todos los años introducimos novedades y mejoras y este año se van a consolidar el módulo de sostenibilidad adaptada a la gestión empresarial, y el módulo de transformación digital. Como novedad, hemos introducido el módulo de liderazgo con una nueva metodología que recrea un día a día real en la gestión de una empresa”.

La formación está dirigida principalmente a autónomos, propietarios, gerentes, responsables de área, mandos intermedios y trabajadores de pymes y microempresas, que desean mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión. El profesorado está integrado por licenciados, expertos en formación a directivos y con amplia experiencia profesional en el ámbito de la empresa y la consultoría.

El programa se realizará del 16 de mayo al 8 de julio, con semana de descanso del 27 de junio al 1 de julio, y las clases conjuntas serán los lunes y martes en la Sede de la UNED, de 17.00 a 20.00 horas. Las inscripciones. Las personas interesadas en participar en este programa pueden informarse e inscribirse por correo electrónico (emontes@camaralicante.com) y por teléfono (965 148 655).

Deja una respuesta