Unas 2.800 personas han disfrutado las Pascuas en las áreas recreativas de Petrer

Además, zonas con un alto valor paisajístico como la rambla de Puça han incrementado las visitas tras el marzo más lluvioso de los últimos años.

Las áreas recreativas de Petrer han registrado durante los cinco días festivos de Semana Santa y Pascua, una afluencia de visitantes que ha superado las 2.800 personas. Desde la concejalía de Medio Ambiente se pone el acento en un incremento considerable respecto a años anteriores motivado también por “la situación de vuelta a la normalidad tras dos años de pandemia, y las altas temperaturas”, en palabras del edil del área, Fernando Díaz.

El concejal ha cifrado en una media de 350 personas en el área de Ferrusa, y entorno a 200 personas diarias en el área recreativa de Caprala, desde el jueves hasta el pasado lunes. “Que duda cabe que nuestras dos áreas recreativas han servido, una vez más, como zonas de respiro, convivencia y ocio del que se han beneficiado centenares de vecinos y vecinas”, ha remarcado el regidor.

Díaz también ha destacado que se ha experiemntado un notable incremento a otros parajes yzonas de la población, y ha puesto como ejemplo la zona húmeda de la rambla de Puça, y los saltos de agua, en un momento en el que “hay mucha agua después del mes de marzo que ha sido el más lluvioso de los últimos años, con un total de 72 litros por metro cuadrado”.

También positivo ha sido la falta de incidentes dignos de mención en las áreas recreativas, en las que se intensificó la vigilancia de la Policía Local para dar tranquilidad a todas las personas que disfrutan de estos espacios en entornos tradicionales y de un alto valor medioambiental.

Deja una respuesta