La actividad PascuCalza en el Museo del Calzado acoge a 60 niños y niñas

La actividad, de carácter gratuito y dirigida a pequeños y pequeñas de entre 8 y 11 años, tiene como objetivo familiarizar a los escolares con la industria zapatera y al mismo tiempo facilitar la conciliación durante las vacaciones escolares de Semana Santa.Sesenta niños y niñas de Elda participan desde hoy y hasta el próximo lunes en la primera edición de Pascucalza, una escuela gratuita de Pascua que tiene como objetivo familiarizar a los pequeños y pequeñas en la industria zapatera y, al mismo tiempo, facilitar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones de Semana Santa.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Elda través del Instituto de Desarrollo Local (IDELSA) y en la que también participan el IES La Torreta y el Museo del Calzado, pretende transmitir el conocimiento del proceso que conlleva la fabricación de un zapato. Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha explicado que “queremos que nuestros niños y niñas comprendan de una manera divertida y pedagógica cómo se fabrica un zapato”.

La actividad se desarrolla de 9.00 a 13.00 horas en la sala polivalente del Museo del Calzado. El programa incluye actividades para que los niños y niñas se familiaricen de una manera didáctica y educativa con algunos de los materiales y componentes del calzado, como pieles, hormas, tacones, etc. 

El programa incluye, entre otras actividades, recortar el nombre de cada niño y niña en piel, diseñar una fruta en una plantilla de bailarina, explicación de las partes de un zapato, visita al Museo del Calzado y a la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, forrar un tacón y realizar con material reciclado una babucha de piel.

Deja una respuesta