“DivertiElda” ofrecerá actividades infantiles en la calle cada domingo de mayo

La Concejalía de Educación pone en marcha esta iniciativa que se desarrollará los días 1, 8 y 15 del próximo mes en el Sector 9 y que incluye hinchables, pintacaras, payasos, cuentacuentos, globoflexia, escape room y talleres medioambientales didácticos.El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Educación, pondrá en marcha el próximo mes de mayo ‘DivertiElda’, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de que los y las eldenses disfruten del ocio familiar en la calle y sin tener que salir de la ciudad.

DivertiElda se desarrollará los domingos 1, 8 y 15 del próximo mes de mayo en el Sector 9, aunque está dirigida a todas las familias de Elda, e incluye un amplio programa de actividades gratuitas dirigidas a los más pequeños con el fin de que puedan divertirse de una manera didáctica y en compañía de sus familias.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha explicado que “el objetivo de esta actividad es, por un lado, ofrecer una propuesta de ocio familiar en la calle y, por otro, ofrecer diversión y entretenimiento a los niños y niñas de nuestra ciudad de una manera educativa y pedagógica. Es, además, una propuesta con la que también queremos descentralizar las actividades de ocio con el objetivo de que los vecinos y vecinas de Elda se acerquen a otras zonas, como en este caso es el Sector 9”.

La programación se desarrollará en tres domingo del mes de mayo. En concreto, el domingo 1 de mayo se instalarán hinchables de diferentes tamaños para separar a los niños y niñas por edades, habrá actividades infantiles como pintacaras y globoflexia impartidas por monitoras y la actuación de un cuentacuentos dirigido al público infantil con temática relacionada con el Día de la Madre.

El domingo 8 de mayo la programación incluye un ‘escape room’ en el que podrán participar grupos de hasta seis personas que deberán resolver un misterio y conseguir las cuatro llaves que le darán la victoria. También se instalarán diferentes juegos en cinco casetas de feria y actuará un payaso que divertirá a pequeños y mayores con malabares, acrobacias y humor.

El horario será de 10.00 a 13.00 horas y en todas ellas habrá monitores y monitoras que estarán al cargo del correcto funcionamiento de todas las actividades.

Por último, el 15 de mayo tendrá lugar una actividad centrada en la educación infantil medioambiental. El objetivo es familiarizar a los niños y niñas de la ciudad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente con aquellos que hacen referencia a la importancia del medio ambiente.

Para ello, las y los pequeños podrán divertirse en una ludoteca infantil de calle que, bajo el nombre de El Poblado del Medio Ambiente, les permitirá conocer y valorar los cuatro elementos del planeta: tierra, aire, fuego y agua. Por medio de la recreación de situaciones, juegos, diversión y experiencias, los niños y niñas no sólo se divertirán, sino que también se concienciarán de la importancia de cuidar y recuperar el medio ambiente.

El Poblado del Medio Ambiente incluye cinco espacios: La Casita Ecológica, en la que aprenderán a mantener un hogar de manera ecológica y sostenible; Tierra, en la que se les enseñará la importancia del reciclaje, la reutilización de los residuos y el respeto a los animales; Agua, donde se concienciará del uso responsable del agua; Aire, espacio en el que se les mostrará la importancia de no contaminar el aire, utilizar el transporte público o favorecer el anidamiento de las aves; y Fuego, donde se explicarán los riesgos de incendios forestales, sus efectos sobre el medio ambiente y aprender a actuar en caso de producirse un fuego en el monte.

Deja una respuesta