La Piscina Cubierta ‘Nacho Gil’ acoge las 12 Horas de Natación

La prueba tendrá carácter benéfico y permitirá reunir ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano a través del Grupo Abril.

La Piscina Cubierta ‘Nacho Gil’ acogerá el próximo 7 de mayo la primera edición de las 12 Horas de Natación organizadas por el Club Natación Elda, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda y Emudesa, como gestora de esta instalación deportiva. Los concejales de Acceso a la Vivienda, Javier Rivera, y de Deportes, Fernando Gómez, acompañados de Lucía Berenguer, del Grupo Abril, y Víctor Llopis, del CN, Elda Máster, han presentado un evento de carácter deportivo y benéfico.

Fernando Gómez ha destacado que “esta actividad va a tener un carácter benéfico ya que, a través del Grupo Abril, se ayudará al pueblo ucraniano afectado por la invasión de Rusía. Estamos muy satisfechos de que se realice esta actividad en la piscina y por eso invitamos a todas las personas que lo deseen a participar en la misma”. 

Javier Rivera ha indicado que “desde Emudesa hemos dispuesto que ese día sea totalmente compatible el uso normal de la piscina con las 12 Horas de Natación. Es más, nuestros grupos de natación matutina participarán activamente en la jornada sumando minutos a ese crono de 12 horas”.

Rivera también ha afirmado que “de la misma manera, durante toda la mañana los asistentes podrán disfrutar paralelamente de las actividades dirigidas como box training y spinning. Animamos a toda la población a que conozca y disfrute este día de nuestros servicios”.

Por su parte, Víctor Llopis ha explicado que “este evento trata de reunir a todos aquellos colectivos de la ciudad de Elda que promueven la natación por una causa justa, en este caso en favor del pueblo de Ucrania. Este evento es solidario y cuenta con la participación del Grupo Abril. Hasta 8 grupos pasarán por la piscina, contando con la participación de Asprodis, Funredis, SBR Paratriatlón, Elda Triatlón, Grupo Mousambanis, C. N. Elda, Waterpolo Elda y Cursos de Natación de la Piscina Municipal”.

Llopis ha asegurado que “esta actividad está abierta a toda la ciudad de Elda y es totalmente gratuita, por lo que cualquier eldense puede participar, tan solo tiene que apuntarse en la dirección de correo electrónico cneldamaster@gmail.com”.

La fecha límite de inscripción para estas actividades es el martes 3 de mayo y el día del evento los participantes deberán aportar para colaborar con el Grupo Abril alguno de estos productos: atún, leche, aceite, té, harina, fruta en almibar y botes de remolacha. 

Además, durante la jornada, se van a promocionar otras actividades como aquagym, natación de perfeccionamiento y waterpolo, habrá clases de natación en inglés para bebés y niños 5 a 8 años, y clases de perfeccionamiento para todas las edades totalmente gratuitas.

Deja una respuesta