Elda acogerá el Programa de Consolidación Empresarial 2022

La propuesta está dirigida a autónomos, pymes y micropymes y pretende dotar de conocimientos, técnicas y herramientas de ayuda e impulso a las empresas eldenses.

La sede de la UNED en Elda acogerá del 16 de mayo al 8 de julio el Programa de Consolidación Empresarial 2022 organizado por la Cámara de Comercio de Alicante y subvencionado por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Este programa de formación y consultoría totalmente gratuito para los participantes pretende ser un vehículo para ayudar y dar impulso a las empresas de Elda poniendo a su disposición conocimientos, técnicas y herramientas clave para acometer un proceso de mejora e implementar los cambios necesarios en su modelo de negocio con el fin de lograr su adaptación a las nuevas necesidades. 

El profesorado está integrado por licenciados, expertos en formación a directivos y con amplia experiencia profesional en el ámbito de la empresa y la consultoría.

Los objetivos principales de esta formación son: 

Mejorar la visión global de la gestión empresarial.

Mejorar o, en su caso, elaborar el Plan Estratégico de la Empresa.

Mejorar la capacidad de gestión y su rentabilidad.

Potenciar la innovación y la modernización de las empresas.

Este programa combina 42 horas de formación en sesiones conjuntas presenciales para todas las empresas participantes (lunes y martes, de 17.00 a 20.00 horas) con 2 sesiones de 3 horas para cada uno de los 7 módulos, con 10,5 horas de tutoría-consultoría individual online para cada empresa (1,5 horas semanales), usando medios telemáticos para estas sesiones.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha explicado que “desde el gobierno local apostamos por dotar de todas las herramientas necesarias a las empresas, pymes y autónomos de nuestra ciudad para que se consoliden, mejoren su rentabilidad y crezcan. En este caso, se trata de un programa de formación gratuito dirigido autónomos y a propietarios, gerentes, responsables, mandos intermedios y trabajadores de pymes y microempresas. Además, es una formación que la Cámara de Comercio va a ofrecer en la provincia únicamente en Alicante, Elche y Finestrat, además de Elda”.

Las personas interesadas en participar en este programa pueden informarse e inscribirse por correo electrónico (emontes@camaralicante.com) y por teléfono (965 148 655).

Deja una respuesta