Finalizan las obras de mejora del CEIP Miguel Servet

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado las instalaciones del colegio, donde se ha sustituido el vallado perimetral, se han reemplazado las ventanas y las luminarias y se ha mejorado el pavimentado de la zona deportiva, entre otras intervenciones.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado esta mañana las instalaciones del CEIP Miguel Servet, donde han concluido las obras de mejora incluidas en el Plan Edificant. El regidor eldense, acompañado de los concejales de Urbanismo, Jesús Sellés, y de Educación, Fernando Gómez, ha realizado un recorrido por las dependencias del centro educativo, junto al equipo directivo del mismo y el equipo técnico de la Concejalía de Urbanismo.

Rubén Alfaro ha explicado que “en este centro los trabajos que se ha realizado han tenido un presupuesto de 316.909 euros y han consistido en la sustitución del vallado perimetral, la adecuación de la zona de juegos infantiles, el arreglo del pavimento de las pistas deportivas, el cambio del porche del patio, luminarias y ventanas, el pintado de los departamentos del centro, además de cambios y reparaciones de fontanería, desagüe y albañilería”.

“En suma -ha continuado el alcalde de Elda- se trata de trabajos que han mejorado la eficiencia energética, la funcionalidad y la seguridad en este centro educativo. Además, tal y como anunciamos hace unos días, a través del Plan Elda Renace II vamos a llevar a cabo actuaciones no incluidas en el Plan Edificant que permitirán mejorar los patios de los centros educativos de nuestra ciudad, entre ellos el CEIP Miguel Servet, que es un centro que tiene más de 40 años y necesita diversas inversiones”.

En estos momentos, los trabajos del Plan Edificant en Elda siguen avanzando y además de las obras ya finalizadas en el CIPFP Valle de Elda, el CEIP Juan Rico y Amat y el CEIP Miguel Servet, están en marcha las de la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio de Música Ana María Sánchez, y las EEI El Mirador y El Puente. La tramitación de los trabajos en el resto de centros educativos está en marcha, incluido el Colegio Santa Infancia donde ya han concluido las catas arqueológicas.

Deja una respuesta