Petrer organiza para Pascua la actividad familiar el “Bucanero Aventurero”

Se trata de una búsqueda del tesoro para niños de 6 a 12 años este sábado y domingo 9 y 10 de abril.

Este fin de semana, para dar el pistoletazo de salida a la celebración de la Pascua, Turismo Petrer ha programado el “Bucanero Aventurero”, una actividad familiar dirigida a los más pequeños consistente en la búsqueda del tesoro a través de diferentes pruebas.

La iniciativa, que viene organizándose desde hace 10 años, está recomendada para niños y niñas de 6 a 12 años, acompañados de sus familias, y tendrá lugar tanto el sábado 9 como el domingo 10 de abril de 10 a 13 horas. Durante una hora aproximadamente, los participantes tendrán que completar puzzles, resolver acertijos, superar pruebas, cumplir con juegos y realizar búsquedas para lograr alcanzar el tesoro que se esconde en Petrer. Desde la Tourist Info recomiendan a los participantes que vengan antes de las 12 horas para que les de tiempo a hacer toda la actividad sin prisas.

Se trata de una iniciativa turística que, por medio de un contenido lúdico, busca poner en valor el patrimonio cultural de Petrer. De ahí que, a través de un mapa del tesoro y una serie de acertijos, los participantes van a tener que ir callejeando por el casco antiguo y visitando los monumentos más emblemáticos de Petrer (como las casas cueva, las ermitas, el castillo…). Una vez hecho esto, también tendrán que llevar a cabo una búsqueda en el interior del Museo Dámaso Navarro. Si consiguen superar todas las pruebas, tendrán que volver a la Tourist Info, donde, superando una prueba final, podrán acceder al tesoro.

La actividad requiere inscripción previa, llamando a la Oficina de Turismo, al teléfono 966 98 94 01 (en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas); por correo electrónico (touristinfo_petrer@gva.es) o a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) de Turismo Petrer. Las inscripciones se cerrarán el viernes 8 a las 14.00 horas.

“ESTAS PASCUAS QUÉDATE EN PETRER”

Desde hace 12 años, Turismo Petrer, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, pone en marcha la campaña “Estas Pascuas quédate en Petrer”, a través de la cual invitan a los vecinos y vecinas de Petrer a aprovechar estos días para disfrutar del patrimonio cultural del municipio y, sobre todo, de los parajes naturales.

Para ello, desde la Oficina ofrecen información de los lugares más típicos donde comerse la mona así como del programa de actividades eclesiásticas que tiene lugar en Petrer estos días.

Deja una respuesta