Elda sortea las 37 parcelas de los huertos ecológicos municipales

Un total de 65 personas optan a uno de los huertos que podrán disfrutar durante dos años prorrogables a dos años más.

El próximo viernes, 8 de abril, se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elda el sorteo de las parcelas de los huertos ecológicos municipales. En total, son 37 parcelas a las que optan 65 solicitantes., 

Hay que recordar que, tras la modificación de la ordenanza reguladora, los parcelistas que resulten adjudicatarios de uno de los huertos podrán disfrutar del mismo durante dos años prorrogables a otros dos más.

Cabe recordar que cualquier persona empadronada en Elda puede solicitar una de las parcelas, siempre que se encuentre al corriente con la hacienda municipal y reúna las condiciones físicas para el trabajo agrícola. Entre los solicitantes tendrán prioridad aquellas personas en situación de desempleo, pensionistas o jubilados.

El programa Huertos Ecológicos Municipales, organizado por el Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Medio Ambiente, cuenta con 37 parcelas de unos 50 metros cuadrados, con superficie para cultivar las verduras que puede consumir una familia. Hay que recordar que se trata de una producción para autoconsumo.

Deja una respuesta