Elda renueva la señalización informativa que une los Jardines del Vinalopó con la cima de Bolón

La Concejalía de Medio Ambiente ha instalado un panel informativo junto al lago de Molinos de Félix con los datos de todas las rutas que discurren por el término municipal eldense y ha repintado todas las marcas de señalización de la ruta PR-CV 196.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha procedido a la renovación y actualización de la señalización de los senderos de la ciudad para adaptarlos a la homologación de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV). 

En concreto, desde Medio Ambiente se ha procedido a la instalación de un panel informativo junto al lago de Molinos de Félix, punto en el que comienzan o por el que discurren algunos de los senderos homologados por la FEMECV, entre ellos el GR-7, sendero de gran recorrido que discurre de norte a sur por España y que conecta Andorra con Tarifa.

La renovación e instalación de paneles informativos se ha llevado a cabo para cumplir con el control de calidad que la FEMECV realiza de manera periódica a los senderos homologados, como es el caso concreto del PR-CV 196, que lleva a la cima de Bolón desde los Jardines del Vinalopó.

Los trabajos realizados han consistido en el repintado de las marcas en todo el sendero en ambos sentidos de la marcha, sustituir una paleta de poste con los datos correctos e instalar un nuevo panel informativo en el inicio de la ruta, junto al lago de Molinos de Félix.

La concejala de Medio Ambiente, Sarah López, ha explicado que “todas estas actuaciones han sido comunicadas a la FEMECV para que realicen la comprobación pertinente y mantengan a este sendero que discurre por nuestro término municipal como homologado en el registro de senderos”.

La edil ha indicado que “desde el gobierno local trabajamos para poner en valor los espacios naturales del término municipal de nuestra ciudad y el mantenimiento y adecuación de los senderos y rutas es una excelente manera de impulsar y facilitar que los vecinos y vecinas de Elda y de otras localidades puedan conocer y disfrutar de los parajes naturales con los que contamos”.

Deja una respuesta