Petreremprende planea unirse a otros proyectos europeos innovadores

El Ayuntamiento de Petrer optará a fondos europeos para generar nuevas ideas empresariales, ayudar a los emprendedores y reducir el desempleo.

El Ayuntamiento de Petrer va a pedir fondos europeos con la mirada puesta en buscar nuevos nichos para el tejido económico de la población que permitan desarrollar mejor la iniciativa de los emprendedores y que ello contribuya a seguir reduciendo las listas de desempleo.

El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha explicado que con esta iniciativa “pretendemos compartir y conocer otras experiencias en alianza con cuatro entidades de otros tantos países europeos, con la finalidad de impulsar políticas públicas para que sigamos avanzando en la necesaria diversificación y la puesta en marcha de nuevas ideas empresariales”. Desde la puesta en marcha de Petreremprende han sido más de doscientas iniciativas de toda la provincia de Alicante las que han participado en esta lanzadera de proyectos innovadores.

Esta dilatada trayectoria mira ahora a Europa para conocer otras experiencias internacionales y optará al proyecto Erasmus Plus KA210 con el que se pretende involucrar a otras entidades públicas y privadas vinculadas con el emprendimiento empresarias y la generación de nuevas ideas empresariales. Estas entidades colaborarán, crearán sinergias sobre estas temáticas, intercambiarán experiencias, mejorarán sus métodos de trabajo y además, desarrollarán nuevos materiales y buenas prácticas que ayuden al emprendimiento de los jóvenes europeos.

En el proyecto liderado por Petrer que en los próximos meses se presentará a los fondos europeos, se espera que dichas entidades mejoren cualitativamente en sus métodos de trabajo en el ámbito del emprendimiento, desarrollen productos innovadores que sean de utilidad para sus trabajadores y para otros contextos de la Unión Europea.

“El proyecto también pretende tener un fuerte impacto en el tejido emprendedor de Petrer y en la provincia”, ha destacado Morcillo quien ha indicado que tendrá una duración de 24 meses y servirá, además, para posicionar al municipio en el contexto europeo de la innovación y el emprendimiento.

Entre los objetivos del programa Erasmus Plus y su línea de cooperación a pequeña escala, se encuentra el mejorar los métodos y herramientas de enseñanza. En este sentido, el proyecto liderado por el Ayuntamiento de Petrer seguirá dicho objetivo desde una necesidad real del territorio, como es reducir el desempleo en la localidad y además, mejorar las capacidades de los habitantes de Petrer para que puedan emprender su propia empresa.

Todo ello a través del trabajo conjunto con otros municipios, universidades, institutos de formación profesional, asociaciones de empresas y otras entidades relacionadas de diferentes países de la Unión Europea. El Ayuntamiento también solicitará a Diputación una subvención para la redacción del proyecto, dentro de una de las líneas establecidas por la institución provincial.

Deja una respuesta