El Centro Cultural de Petrer acoge la presentación de la novela “Entre blanco y negro” de David Pascual

El autor petrerí se aventura con este género después de sus dos poemarios, “En la lengua del estrecho” y “Cuando muere la inocencia”.

El próximo sábado 9 de abril, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural, David Pascual presentará su primera novela, “Entre blanco y negro”, obra que se suma a sus dos poemarios: “En la lengua del estrecho” (2002) y “Cuando muere la inocencia” (2004), que consiguió el IX Premio de poesía Paco Mollá.

“Entre blanco y negro” invita a viajar con Ulises en su odisea por querer convertirse en un superhéroe de capa blanca. Su sueño es convertirse en un médico para poder ayudar a la gente, salvando vidas. Pronto entenderá que todo deseo requiere de un gran sacrificio y que ese sacrificio puede llevarle hasta las mismísimas entrañas del infierno, donde tendrá que enfrentarse a los demonios que hay en el interior de su alma. En ese viaje, Ulises aprenderá qué es la amistad, el amor, la sexualidad, pero también tendrá que experimentar el engaño, la soledad y el acoso, donde aprenderá lo mejor y lo peor del ser humano.

Veinte años después de su primer libro, David Pascual, filólogo de vocación, vuelve al negro sobre blanco con su primera novela. Además de tener acabado otro poemario, “Cartas a Dânia”, libro que verá la luz próximamente, ha puesto en marcha una segunda novela que espera acabar pronto.

La presentación literaria correrá a cargo de Inés Poveda.

Deja una respuesta