Elda publica el libro ‘Comercio y comunicaciones en el corredor del Vinalopó’

El concejal de Patrimonio Histórico, Amado Navalón, acompañado del arqueólogo municipal, Juan Carlos Márquez, y de la directora de la Sede Universitaria de Elda, Charo Navalón, ha anunciado esta mañana que el próximo martes, 5 de abril, a las 20 horas, tendrá lugar la presentación pública del libro ‘Comercio y comunicaciones en el corredor del Vinalopó’. 

La presentación del libro, editado por el Ayuntamiento de Elda a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, se realizará en el salón de actos del Museo del Calzado de Elda. El volumen recoge las actas del III Congreso del Patrimonio Histórico Cultural del Vinalopó, celebrado en noviembre de 2019.

Amado Navalón ha explicado que “el libro está formado por trece artículos con temáticas diferentes (ferrocarriles, comunicaciones, arquitectura, comercio, arqueología, vitivinicultura, calzado, ingeniería, fiestas…), desde la Antigüedad hasta la actualidad en el marco del Vinalopó, y también específicamente centradas en diversas localidades de nuestro valle. Se trata de un libro que analiza como el comercio y las comunicaciones han actuado como vertebradores del corredor del Vinalopó”.

La presentación correrá a cargo de Jorge Olcina Cantos, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante. La entrada será libre, hasta completar el aforo de la sala.

Deja una respuesta