Los más peques conocerán la industria del Calzado en la escuela de Pascua de Elda

La actividad, de carácter gratuito y dirigida a pequeños y pequeñas de entre 8 y 11 años, se desarrollará del 19 al 25 de abril y también tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar durante las vacaciones escolares de Semana Santa.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado esta mañana la primera edición de la escuela PascuCalza, una nueva actividad de carácter gratuito e impulsada por el Ayuntamiento a través del Instituto de Desarrollo Local (IDELSA). El regidor eldense ha estado acompañado en la presentación por la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez; la vicepresidenta de la Agrupación Local de Ampas, Raquel Cerdá, y el coordinador del proyecto, Ángel Alonso.

El objetivo de esta propuesta, que se desarrollará del 19 al 25 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Pascua, es transmitir el conocimiento del proceso que con lleva la fabricación de un zapato. Alfaro ha indicado que “queremos que los niños y niñas de Elda entiendan de una manera amena y divertida cómo es el proceso de fabricación de los zapatos. Es una propuesta que ha contado con la participación e implicación del IES La Torreta y del Museo del Calzado”.

Además de transmitir el conocimiento del Calzado, la escuela PascuCalza “también tiene el objetivo de contribuir a la conciliación laboral de muchas familias. La actividad se desarrollará de 9.00 a 13.00 horas en la sala polivalente del Museo del Calzado y la inscripción se abre mañana martes, con un número máximo de 60 plazas para niños y niñas de 8 a 11 años”.

Por su parte, Ángel Alonso ha indicado que “el planteamiento es que los pequeños y pequeñas se familiaricen de una manera muy didáctica y educativa con algunos de los materiales y componentes del calzado, como pieles, hormas, tacones, etc. A través de diferentes juegos y manualidades conocerán las partes de un zapato, utilizando terminología en inglés, descubrirán para qué sirve una horma e incluso confeccionará sus propias babuchas con materiales reciclados”.

Por su parte, Raquel Cerdá ha agradecido la puesta en marcha de una iniciativa que “permitirá que los niños y niñas aprendan de una manera divertida lo que es la industria principal de nuestra ciudad. Desde la Ampas tienen todo nuestro apoyo y espero que esta actividad se repita en los próximos años”.

Las inscripciones se pueden realizar contactando con Idelsa por correo electrónico (idelsa@elda.es) y por teléfono (966 989 231).

Deja una respuesta