Elda comienza la renovación de la señalización vertical

La actuación, realizada por la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles e incluida en el Plan Elda Renace, se enmarca en el proceso de modernización de la señalética y del mobiliario urbano publicitario e informativo.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, ha comenzado el proceso de renovación de la señalización vertical de la ciudad, dentro del proceso de sustitución de toda la señalética y mobiliario urbano publicitario e informativo.

Después de completar la instalación de vallas publicitarias, mupis y tótems de bienvenida, así como la reparación y renovación de marquesinas y la sustitución de las placas identificadoras de calles que se encontraban deterioradas, esta semana han comenzado a cambiarse cerca de un centenar de señales verticales de tres y cuatro cajones.

El objetivo de esta inversión, incluida en el Plan Elda Renace, es mejorar la accesibilidad de la ciudad, modernizar y mejorar la imagen y reducir el impacto ambiental con la instalación de paneles informativos con placas fotovoltaicas.

José Antonio Amat, concejal de Inversiones y de Presidencia, ha asegurado que “seguimos con los trabajos para la renovación de toda la señalética y del mobiliario urbano informativo de Elda con el objetivo de mejorar la accesibilidad e imagen de la ciudad y avanzar en su modernización. Además, se trata de una reivindicación de los ciudadanos y ciudadanas de Elda y por eso motivo la incluimos como una de las inversiones del Plan Elda Renace”. 

Hay que recordar que ya se ha completado la renovación de marquesinas, la instalación de mupis de doble cara con iluminación LED y placas solares, la colocación de vallas publicitarias institucionales y de dos tótems de bienvenida ubicados en la Avenida del Mediterráneo y la Avenida de la Libertad.

Además, desde la Concejalía de Servicios Públicos Sostenibles e Inversiones también se ha procedido a la renovación de la señalización vertical en los polígonos industriales, con nuevos identificadores de calles y tótems de bienvenida. 

Igualmente, se han instalado tótems culturales en una veintena de edificios públicos y enclaves de interés de la ciudad, con información de interés. El diseño de estas señales informativas se ajusta al manual corporativo del Ayuntamiento de Elda con color y tipografía específicos.

Los tótems culturales se han instalado en el Castillo, Yacimiento Arqueológico El Monastil, Torre Atalaya de La Torreta, Iglesia de Santa Ana, Ermita de san Antón, Museo del Calzado, Teatro Castelar, Casino Eldense, Casa Grande-Jardín de la Música, Fundación Paurides, Casa Colorá, Antiguo Hospital de Pobres, Plaza de la Constitución, Casa de las Beltranas, Plaza Castelar, Museo Arqueológico-Museo Etnológico, Plaza de Toros, Auditorio ADOC, Plaza de la Ficia y Colegio Padre Manjón.

Por último, se han colocado también dos pantallas digitales informativas en el vestíbulo del Mercado Central y en la puerta del Teatro Castelar.

Deja una respuesta