Elda remodelará el campo Francisco Gallardo de La Sismat

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha anunciado que en las próximas semanas comenzará la licitación de unos trabajos que permitirán continuar modernizando unas instalaciones en las que en los dos últimos años se habrá invertido más de un millón de euros.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, llevará a cabo la renovación del campo de fútbol número 2 (conocido como Francisco Gallardo) del Complejo Deportivo de La Sismat. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha anunciado esta mañana que “el proyecto para esta actuación ya está aprobado y a lo largo de este mes se llevará a cabo el proceso de licitación de los trabajos”.

Fernando Gómez ha explicado que “desde que accedimos al gobierno local, y a través de las Concejalías de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles y de Deportes, además de la construcción de nuevas instalaciones deportivas, como el Skate Park y el Pump Track, estamos llevando a cabo una profunda renovación y remodelación de todas las instalaciones ya existentes”.

El edil de Deportes ha indicado que “en el caso concreto que hoy nos ocupa, como es el complejo deportivo de La Sismat, se trata de unas instalaciones que con el paso del tiempo y por su uso intensivo, necesitaban una rehabilitación que iniciamos hace unos meses con la conversión del campo de tierra número 3 (Fernando Tomás) a campo de césped artificial (573.379 euros); el inicio de la obra de los vestuarios del bloque II (123.547 euros) y comienzo en los próximos días de los trabajos de construcción del nuevo bar cantina (113.929 euros)”.

La inversión que se va a realizar tiene como objetivo recuperar la funcionalidad del campo de fútbol número 2 que, debido a la obsolescencia del manto de césped artificial, necesita su sustitución urgente. Los trabajos que se llevarán a cabo tienen un presupuesto de 299.000 euros e incluyen:

Cambio del pavimento de césped artificial

Realización de una rampa de acceso para personas con movilidad reducida y de una escalera que conecten con el lado de las gradas del campo nº 1 (Francisco Poveda ‘Pinos’) y del presente nº 2.Realización de una escalera en la misma ubicación.

Instalación de equipamiento deportivo nuevo (banquillos y protectores de postes de redes para-balones) y marcaje de líneas.

Actuación sobre la jardinera en talud

Pintado de la grada del campo Francisco Poveda ‘Pinos’. 

Instalación de protectores acolchados en los postes del campo Francisco Poveda ‘Pinos’. 

Instalación de asientos en las gradas de ambos campos.  

Fernando Gómez ha explicado que “con esta inversión seguimos avanzando en la modernización de una de las instalaciones deportivas emblemáticas de nuestra ciudad, unas instalaciones por las que pasan cientos de usuarios y usuarias de todas las edades, más los espectadores que asisten también a las competiciones que en ellas se desarrollan”.

“En los dos últimos años -ha continuado el edil- dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas y del Plan Elda Renace, hemos destinado más de un millón de euros a mejorar las instalaciones de La Sismat, que en los próximos meses se transformarán en un complejo deportivo en perfectas condiciones”.

Para finalizar, Gómez ha recordado “que las actuaciones llevadas a cabo desde la Concejalía de Inversiones continuarán en los próximos meses con el Plan Elda Renace 2, anunciado hace unos días, y que gracias a los Remanentes de Tesorería nos permitirán seguir modernizando no sólo las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, sino también los centros educativos y los espacios públicos de Elda, generando además empleo y actividad económica”.

Deja una respuesta