Comienza en Elda el Baúl del Estudio y del Empleo

El alcalde Rubén Alfaro ha recorrido todos los stands instalados en la Plaza de la Ficia y en el Centro Cívico y Juvenil y ha puesto en valor un certamen que tiene como objetivo informar a la juventud eldense de toda la oferta formativa y laboral que tiene a su disposición.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado hoy el Baúl del Estudio y del Empleo, que ha arrancado esta mañana en la Plaza de la Ficia y en las instalaciones del Centro Cívico y Juvenil. El regidor eldense ha estado acompañado por las concejalas de Juventud, Anabel García, y de Empleo, Silvia Ibáñez, durante su recorrido por los diferentes puestos de información.

En el Baúl del Estudio y del Empleo participan centros educativos, Universidades, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Arte, Escuela Permanente de Adultos, Labora-Formación, Comisiones Obreras, entidades que ofrecen formación de idiomas, azafatas y pilotos aéreos, Idelsa, cuerpos de seguridad, SIJ (Servicio de Información Juvenil), IVAJ, y UPCCA (Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas). Además, se llevan a cabo exhibiciones de Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

Alfaro ha afirmado que “el Baúl del Estudio y del Empleo es un certamen muy importante en nuestra ciudad y en la comarca. Cumple su edición número 21 y este año regresa después de su aplazamiento por la pandemia. Es, por lo tanto, un día muy señalado porque permite retomar una propuesta que tiene como objetivo dar a conocer a la juventud eldense la oferta formativa que le ofrece su ciudad y las posibles salidas laborales”.

El alcalde de Elda ha asegurado que “para el gobierno local es fundamental impulsar la oferta formativa de nuestra ciudad y alinearla con las necesidades de las empresas eldenses. Desde el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Fomento Económico y de Educación, hemos impulsado medidas en este sentido, como la creación del Consejo Municipal de la FP y la firma de un convenio de colaboración con los centros eldenses de la FP y Jovempa”.

Este año el Baúl del Estudio y del Empleo va a dar un especial impulso a la Formación Profesional, ofreciendo un amplio escaparate de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior mediante un gran despliegue de talleres prácticos por parte de los centros educativos de Elda y comarca, a los que el alcalde de Elda ha agradecido su implicación en esta iniciativa.

“Y, por supuesto, agradecer también al más de medio centenar de entidades, organismos, instituciones y colectivos que participan en este evento”, ha señalado el regidor eldense.

Rubén Alfaro ha informado que “a partir de hoy mismo, y a través de la Coordinadora Comarcal de Servicios de Información Juvenil que agrupa a las Concejalías de Juventud de la comarca, entra en funcionamiento una página web que tiene como objetivo centralizar la información y orientación destinadas a nuestra juventud en relación a la formación y la educación”. 

Esta página web (https://comijorienta.org/) incluye toda la información sobre la oferta educativa (desde la ESO y la FP a la Universidad), la formación no reglada, el empleo en el sector público, herramientas para la búsqueda de empleo, consultorio, etc. En definitiva, se trata de un servicio más puesto al alcance de los y las jóvenes de Elda y de la comarca para que conozcan todas las opciones que tienen ante sí para labrarse un futuro con un empleo digno y de calidad sin necesidad de salir de su entorno.

Deja una respuesta