Elda informa sobre la matriculación en los centros educativos para el curso 2022-23

La Conselleria de Educación habilitará una página web para realizar la inscripción del próximo curso escolar y los centros habilitarán un espacio para las familias que carezcan de medios o tengan dificultades para realizar los trámites por internet.

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Educación, ultima los detalles del periodo de matriculación en los centros educativos eldenses para el curso 2022-23. Todo el proceso, como en cursos anteriores, se realizará de manera telemática, aunque en cada centro se habilitará un espacio para las familias que carezcan de medios o tengan dificultades para realizar los trámites por internet.

El plazo de admisión telemática para alumnos de Educación Infantil y Primaria dará comienzo el 26 de abril y continuará hasta el 4 de mayo, mientras que en FP la admisión será del 19 al 29 de mayo y en ESO y Bachillerato del 26 de mayo al 3 de junio.

El concejal de Educación, Fernando Gómez ha afirmado que “el próximo curso se matricularán más de 9.900 alumnos y alumnas, de los que cerca de 402 serán niños y niñas de tres años que acudirán a la escuela por primera vez. Es un dato importante porque esta cifra es más alta que la registrada el presente curso en el que hay matriculados 387 niños y niñas de esta franja de edad”. 

Gómez ha explicado que “desde la Concejalía, como ya hicimos el curso pasado, vamos a enviar una circular a los padres y madres recordando la obligatoriedad de la escolarización y explicando cómo debe formalizarse el proceso”. El edil también ha destacado que “se mantiene la ratio a 20 alumnos por aula, una cifra que permitirá distribuir a los escolares en los diferentes centros y, especialmente, ofrecer una mejor calidad educativa”. 

La Conselleria de Educación, como ya hizo el curso pasado, habilitará una web para realizar la admisión escolar de manera telemática. Las familias únicamente necesitan tener a mano el DNI o NIE para obtener la clave de admisión necesaria para hacer esta tramitación. Este procedimiento es importante para aquellas familias que escolarizan por primera vez a hijos e hijas en aulas de 2 años y en Infantil de 3 años, así como para aquellos estudiantes que inician un ciclo formativo de FP o quieren cursar 1º de Bachillerato. 

Para comenzar el proceso de inscripción hay que obtener una clave de admisión a través de una ventana específica de la web, donde se pide el número de DNI del padre, madre o tutor legal solicitante, el número de apoyo IDESP (código de 9 letras y números que hay en el DNI), la fecha de nacimiento de la persona solicitante, la aceptación de comprobación del Ministerio del Interior y una dirección de correo electrónico. La ciudadanía extranjera debe cumplimentar los mismos datos pero con su NIE. 

Una vez concluido el periodo de admisión y el de de reclamaciones, se iniciará la matrícula con las siguientes fechas:

  • Infantil y Primaria, del 3 al 21 de junio (telemática) y del 22 de junio al 6 de julio (presencial)
  • ESO y Bachillerato, del 18 al 21 de julio (telemático) y del 19 al 22 de julio (presencial)
  • FP Básica, del 15 al 21 de julio
  • FP Grado Medio y Superior, del 22 al 29 de julio
  • Cursos de especialización, del 12 al 15 de septiembre. 

Por otra parte, la Agrupación Local de Apas de Elda pondrá en marcha a partir del próximo lunes una guía de centros educativos de la ciudad para que todas las familias tengan a su disposición toda la información de cada uno de los colegios e institutos eldenses. Esta guía estará disponible en la web de la Agrupación: www.apaselda.es

Deja una respuesta