El Grupo Fotográfico de Petrer anuncia sus próximas actividades

Esta mañana el Grup Fotogràfic de Petrer (GFP) presentaba ante los medios de comunicación sus actividades para las próximas semanas. Se trata de una exposición fotográfica y una conferencia, desde las cuales el GFP continúa apostando por la formación en cultura visual.

En concreto, este viernes 1 de abril a las 20:00 horas, en la sala expositiva Juan Miguel Martínez Lorenzo de la sede del GFP, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica “Oír un río”, de Baltasar López. Con ésta, serán ocho las exposiciones que haya albergado la sala desde que abriera sus puertas al público el pasado 2020, lo que refleja el interés por presentar trabajos fotográficos por parte de los miembros del colectivo local. Este trabajo es un viaje por las riberas del río Vinalopó durante dos años, con el objetivo de visibilizar nuestros entornos cercanos, reivindicando su descubrimiento para su protección. El proyecto fue premiado con la beca Josep Gol, expuesta en el Festival Sant Pol DOC de Barcelona, expuesto en el Instituto Português de Fotografía dentro de los Encontros do Olhar de Porto y becado en el XX Seminario de Fotografía y Periodismo de Albarracín en 2021, organizado por Sandra Balsells y Gervasio Sánchez. La exposición contará con un total de 36 imágenes, todas ellas en formato cuadrado, al estar realizado el trabajo con cámara analógica de formato medio, y podrá ser visitada hasta el domingo 29 de mayo. En abril estará abierta los sábados y domingos, de 18:30 a 20:30 h., mientras que a partir del 1 de mayo se podrán realizar visitas guiadas con el autor con cita concertada a través del correo electrónico: hola@baltasarlopez.com. Hay que resaltar que la exposición tendrá carácter benéfico, ya que se podrán adquirir las fotografías expuestas y todo el dinero recaudado irá destinado a ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano, a través de la asociación sin ánimo de lucro Con Ucrania (www.conucrania.com).

Por su parte, el viernes 8 de abril a las 20:00 horas en el Centro Cultural tendrá lugar la conferencia “Visiones contemporáneas sobre el amor, la memoria y la intimidad”, a cargo del fotógrafo de Petrer Alfonso Almendros, quien en estos momentos imparte también el Laboratorio de Creatividad e Investigación Fotográfica a los socios del GFP. En palabras del propio autor, se tratará de “una charla distendida donde profundizaremos sobre una serie de autores e ideas que vinculan la fotografía y el arte contemporáneo con elementos como el amor, la intimidad y la memoria. Estos tres últimos aparecen como los motivos principales por los cuales el ser humano se inicia en el uso de la cámara fotográfica y los dispositivos móviles. Partiendo de esta premisa, analizaremos diferentes estrategias e historias que tratan sobre estas cuestiones”.

Desde el GFP se agradece la labor de la Concejalía de Cultura y la Obra Social de Caixapetrer por la colaboración en ambas actividades y quiere animar a todos los aficionados a la fotografía a asistir a las mismas, esperando que sean de su agrado, así como informarles de que sigan atentos a nuestra página web y redes sociales para estar al tanto de próximos eventos.

Deja una respuesta