Elda acoge el VI Duatlón SBR con más de 250 participantes entre 2 y 17 años

La prueba, organizada por el Club SBR Para+ Triatlón, es puntuable para la pase provincial de los XL Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana.

Elda recibirá el próximo sábado, 2 de abril, a más de 250 participantes de edades comprendidas entre los 2 y los 17 años con motivo de la disputa de la VI edición del  Duatlón SBR Ciudad de Elda, organizado por el Club SBR Para+ Triatlón. El concejal de Deportes, Fernando Gómez, acompañado de Míriam Ruiz y Verónica Sirvent, integrantes de la directiva del club organizador.

Gómez ha explicado que “se trata de una prueba escolar puntuable para la fase provincial de los XL Juegos Deportivos Escolares de la Comunidad Valenciana. El evento se disputará el próximo sábado 2 de abril, a partir de las 9:00 horas, en la  calle Lieja, junto a las instalaciones del Club Petanca Las 300 y el Pumptrack”.

El duatlón es una prueba que combina dos modalidades de deporte, la carrera a pie y el ciclismo.  Los participantes arrancan la prueba mediante una carrera a pie con diferentes distancias en función de la edad, posteriormente cogen sus bicicletas para continuar la carrera de ciclismo y por último, dejan la bicicleta y terminan la carrera a pie.

Fernando Gómez ha explicado que “las categorías que pueden participar son desde juvenil, nacidos en 2005, hasta chupetines, nacidos en 2020. La prueba es apta para paratriatletas. De momento, ya han confirmado la asistencia más de 250 participantes de la Comunidad Valenciana, que vendrán a nuestra ciudad a disfrutar de la prueba”

El concejal de Deportes ha recordado que “como todos ustedes saben, el deporte es una de las señas de identidad de nuestra ciudad y desde el gobierno local apoyamos tanto a los deportistas como a los clubes de Elda, y también impulsamos la celebración de competiciones que traigan a nuestra ciudad a deportistas de otras localidades”.

Gómez ha indicado que “en este caso, además, se trata de una competición deportiva dirigida a participantes de 2 a 17 años y abierta a deportistas con diversidad funcional, por lo que es una prueba integradora que permite promocionar la práctica deportiva entre los más pequeños. Os animamos a participar y para ello solo os tenéis que inscribir a través de la web www.sbrparatriatlon.com hasta el miércoles como último día”.

Por su parte,  Míriam Ruiz y Verónica Sirvent ha dado las gracias a los colaboradores de la prueba por su ayuda, a Finetwork, al Ayuntamiento de Elda, a la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana, a Asesoría Esquinal y a Casa Cascales Adornos. Desde el SBR Para+Triatlón de Elda os invitamos a conocer este bonito y espectacular deporte, así como a participar. Podéis encontrarnos los viernes en la Sismat, en nuestra web o en las redes sociales”.

Deja una respuesta