Petrer acondiciona la Rambla de Puça desde el puente de Felipe V hasta el puente del Cementerio

Se trata de una actuación de limpieza y acondicionamiento que da continuidad a la realizadas en 2020 y 2021 desde el puente de Felipe V hasta el viaducto de la autovía.

Estas últimas semanas la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Petrer está llevando a cabo una actuación de limpieza y acondicionamiento del tramo urbano de la Rambla de Puça desde el puente de la avenida Felipe V hasta el puente nuevo junto al Cementerio municipal.

Se trata de la tercera fase de la actuación en el tramo urbano de la Rambla de Puça, tras los trabajos ejecutados en los dos años anteriores, en que se actuó desde el viaducto de la autovía hasta el puente del Guirney (en septiembre de 2020) y desde este punto hasta el puente de la avenida Felipe V (marzo de 2021), con el fin de continuar con la adecuación del cauce y tratamiento selvícola de este entorno.

Los trabajos que se están llevando a cabo, que cuentan con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar, están consistiendo en el desbroce de pastos y arbustos, la tala de arbustos de gran porte y acondicionamiento de arbolado hasta 15 metros del eje del cauce, con una posterior gestión de todo el material resultante del desbroce.

El objetivo de esta actuación, además de conseguir un espacio más ordenado a través de la eliminación de aquella vegetación que no aporta riqueza al entorno y perjudica el desarrollo de la vegetación de ribera, asegurando el correcto funcionamiento hidrológico de la rambla, es revalorizar este espacio natural con el que Petrer cuenta en pleno casco urbano.

La actuación ha contado con un presupuesto cercano a los 7.000 euros.

ACTUACIONES ANTERIORES

En septiembre de 2020, la Concejalía de Medio Ambiente llevó a cabo la primera actuación extraordinaria de desbroce de la Rambla de Puça a su paso por la ciudad, concretamente en el tramo que va desde el Puente del Guirney hasta el puente de la avenida Felipe V, un tramo de unos 400 metros de longitud con una superficie de actuación de 15.000 m².

En marzo de 2021, se llevó a cabo la segunda actuación de tratamiento y desbroce de la vegetación de 12.800 m² de superficie en el tramo urbano de la rambla que va desde el puente del Guirney hasta el viaducto de la autovía, de 800 metros de longitud.

Deja una respuesta