El PSPV denuncia la discriminación de los municipios alicantinos por parte de la Diputación de Alicante

El diputado autonómico y concejal del Ayuntamiento de Elda, Jesús Sellés, afirma que “el sectarismo político que el PP imprime a la Diputación ha hecho que desde 2017 nuestra ciudad haya dejado de recibir dos millones de euros del Fondo de Cooperación Municipal, que sí han recibido ciudades de las provincias de Valencia y Castellón”.

El diputado autonómico y concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Elda, Jesús Sellés, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana para “denunciar, un año más, la discriminación que sufrimos los pueblos y ciudades de nuestra provincia con el Fondo de Cooperación por la Diputación de Alicante que preside el popular Carlos Mazón”.

Sellés ha afirmado que “para aquellos que no sepan cómo funciona, el Fondo de Cooperación es una herramienta que dotan al 50% la Generalitat Valenciana y las diputaciones y que se reparte a los municipios de la comunidad en base a criterios poblacionales. El fondo tiene como objetivo promover el equilibrio económico de los entes locales de la Comunitat Valenciana y la realización interna del principio de solidaridad, al objeto de contribuir a que los diferentes núcleos y entidades de población cuenten con la dotación adecuada para la prestación de los servicios de competencia local”.

El diputado socialista ha indicado que “la negativa del PP y Ciudadanos, que cogobiernan la Diputación de Alicante, ha hecho que la provincia de Alicante sólo reciba la parte del fondo que aporta la Generalitat Valenciana, discriminándonos en relación a las Diputaciones de Valencia y Castellón que sí aportan su porcentaje”.

“En los 6 años de Fondo de Cooperación Municipal -ha asegurado Sellés- los municipios de la comarca del Alto y Medio Vinalopó hemos dejado de percibir más de 21 millones de euros, exactamente 21.271.066 de euros que sí hemos recibido de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Carlos Mazón nos ha negado. Sólo en la ciudad de Elda, la Diputación ha dejado de aportar 2 millones de euros que, municipios de nuestro tamaño en Valencia y Castellón sí han recibido, estando las y los alicantinos discriminados por el sectarismo político que imprime Carlos Mazón desde la Diputación de Alicante”.

Jesús Sellés ha concluido afirmando que “los socialistas solicitamos, un año más, al PP y a la Diputación de Alicante que aporten al Fondo de Cooperación Municipal para los ayuntamientos de la provincia y permitan de una vez que los pueblos y ciudades de Alicante sean iguales en derechos y oportunidades al resto de la Comunidad; Una institución que se llama a sí misma ‘La Dipu de los Pueblos’ no debe trabajar en contra de los ayuntamientos”.

Deja una respuesta