El fotógrafo Jota Barros realizará en Petrer una conferencia y un taller de fotografía de calle

El Grupo Fotográfico de Petrer ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la próxima visita del conocido fotógrafo Jota Barros a Petrer para impartir una charla y un taller de fotografía de calle. Jota Barros se declara como un apasionado de cualquier tipo de fotografía, si bien su obra fotográfica se ha centrado en la fotografía de calle. Actualmente está volcado en la actividad docente, a la que se dedica profesionalmente, con talleres en varias ciudades españolas y en otros países y, por supuesto, a mantener su magnífico blog sobre fotografía.

Se trata de una actividad conjunta organizada por el Club Fotográfico de Alicante (CFA) y el Grupo Fotográfico de Petrer (GFP). En concreto, para el viernes 25 a las 19:00 h. se ha programado una conferencia en el Espai Blanc de Petrer (c/ Luis Chorro, 7), abierta a todo el público que desee acudir y limitada al aforo determinado por las normas COVID-19. En la misma, Jota Barros realizará una introducción teórica a la fotografía de calle para afrontarla de la mejor manera posible. Por su parte, los días 26 y 27 tendrá lugar un taller práctico de fotografía de calle. La conferencia será muy provechosa para quienes realicen el taller, ya que se explicará el método de trabajo que posteriormente se utilizará. El sábado 26 se realizará una salida a Alicante, con unas 8 horas de prácticas. El domingo 27, por la mañana, en la sede del GFP, será el turno para la revisión de los trabajos. A cada agrupación se le han ofrecido 8 plazas, si bien hay que señalar que en estos momentos el taller está completo.

Desde el GFP se anima a todos los aficionados a la fotografía de calle a que asistan a la conferencia del viernes 25, que seguro será de mucho interés para aprender junto a uno de los mejores conocedores de esta disciplina.

Deja una respuesta